Intendencia y vendedoras en conflicto por espacios de depósito



Vendedoras del mercado Camacho se mostraron molestas con la Intendencia Municipal.

Vendedoras del Mercado Camacho y autoridades de la Intendencia Municipal entran en conflicto por una ambiente que la Alcaldía busca utilizar para el depósito de mercadería incautada, cuando éste es utilizado como oficinas de administración y sala de reuniones de las comerciantes.

La tarde del miércoles, vendedoras de ese popular centro de abasto denunciaron la actitud avasalladora por parte de las autoridades municipales, que -además de tener control sobre las áreas de aparcamiento, depósitos, el salón de reuniones y velatorio- se le hubieran exigido que desalojen las habitaciones destinadas para dormitorio.

Giovana Armaza, dirigente del sector comidas y cafetería, calificó de "grosera" la actitud de las autoridades de la Intendencia Municipal que buscan habilitar más depósitos cuando tiene mercadería apilada en diferentes lugares de mercado de la que no quieren deshacerse, como pantalones, cajas de licor, golosinas y otros, perjudicando la organización administrativa de ese sector.

"Cuando estaba en construcción, el ex alcalde Juan del Granado nos ha asegurado que nos daría nuestro salón velatorio, como teníamos antes, nuestra sala de reuniones, oficinas para nuestro administrador y dormitorio para el portero. Nada de eso tenemos. El cuarto del portero que usamos como oficinas para nuestra administración nos han pedido que desocupemos para que lo hagan depósito", reclamó Armaza.

En este sentido, las comerciantes exigieron se respete los espacios que corresponderían a las vendedoras desde hace más de 80 años.

DUDAS SOBRE MERCADERÍA DECOMISADA

A su vez, la Secretaria de Hacienda de Abarrotes y Verduras, Teófila de Castillo puso en duda el accionar de la Intendencia Municipal y el destino que se daría a toda la mercadería decomisada, siendo que esa repartición edil tendría varios pequeños espacios utilizados como depósitos, y sin que estos productos fueran incinerados o destruidos.

"Toda esa mercadería no sabemos qué destino tiene. A estos depósitos han traído inclusive chanchos vivos. Se están aprovechando de nosotros. Por qué no destruyen toda esa mercadería y hacen espacio. No vamos a permitir que nos quiten este espacio", afirmó la dirigente.

Al respecto, la Intendente Municipal, Paola Valdenassi, el pasado 21 de diciembre declaró que haría público el registro estadístico de los productos decomisados y el destino de éstos.

Por su parte, el Director de Mercados y Comercio en Vías Públicas, Kevin Martínez, informó a EL DIARIO que las desavenencias con las comerciantes del Mercado Camacho fueron resueltas, tras acordar que las instalaciones en cuestión son de uso de ese sector.

Martínez explicó que una de las razones para requerir ese espacio sería la habilitación de una nueva unidad administrativa dependiente de la Dirección de Mercados, no así para otro depósito.

Entre tanto, habría retornado la calma y niveles de coordinación entre las comerciantes del Mercado Camacho y las autoridades ediles sectoriales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17215 Bs.

Publicidad