Chile se preocupa por nueva suspensión del Nacional



Salah, presidente de la ANFP de Chile, está preocupado.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, manifestó ayer su preocupación por el nuevo castigo impuesto al país por la FIFA, que suspendió el estadio Nacional como escenario de dos partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2016 y llamó a “cambiar la conducta”.

“Es una mala noticia porque tenemos que trabajar. Hemos transmitido un mensaje persistente pero no ha bastado. Tenemos que cambiar la conducta”, dijo Salah. La FIFA determinó ayer que la Roja tendrá que jugar fuera del estadio Nacional dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, contra Paraguay y Ecuador, por cantos homófobos de sus aficionados. El castigo incluye además una multa de 30.000 francos suizos a la Federación chilena, que ya había sido castigada con una medida similar para el partido con Venezuela de marzo próximo.

La nueva sanción deja a Chile como el país más castigado de la región en el marco de la carrera al Mundial de Rusia 2018 y significa, en la práctica, que ya no podrá utilizar el estadio Nacional, el principal del país, en lo que resta de las eliminatorias.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17017 Bs.

Publicidad