Encuentran droga en piezas de ajedrez



Las piezas de ajedrez, en donde se halló la droga.

La mañana de ayer, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz halló cocaína camuflada en piezas de un juego de ajedrez. La droga estaba siendo transportada por un ciudadano mexicano que tenía como destino la ciudad de Guatemala.

De acuerdo al reporte, el director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó que los agentes antinarcóticos del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, hallaron cocaína hábilmente camuflada, que tenía como destino Guatemala.

“En inspección que realizaron a equipajes en el sector de plataforma de la línea aérea Copa, vuelo 126, el personal y los canes antidroga detectaron algo sospechoso”, dijo Delgadillo a medios estatales, agregando que un mexicano de 23 años es el acusado por el intento de exportación.

“En requisa que realizaron a equipajes en el sector de plataforma de la línea aérea Copa, vuelo 126, el personal y los canes antidroga detectaron algo sospechoso”, dijo, según reporto ABI.

Precisó que en la requisa la estructura de maletas de propiedad del mexicano Jesús Ramos Cristian, de 23 años de edad, descubrieron fichas de ajedrez y en el interior de su estructura cocaína negra hábilmente mimetizada.

Dijo que el mexicano tenía vuelo con destino Guatemala, pero fue aprehendido por los agentes y puesto a disposición del Ministerio Público boliviano.

OPERATIVOS

Por otra parte, informó que en seis operativos que se llevaron a cabo en varios lugares de Cochabamba, la policía antinarcóticos de Bolivia secuestró 3,2 kg de cocaína, 76,1 kg de marihuana, 200 litros de gasolina, un vehículo, 5 celulares y apresó a 7 individuos.

“Con estos operativos hemos afectado al narcotráfico 241.129 bolivianos, equivalente a 34.447 dólares”, detalló Delgadillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Publicidad