Control en Aeropuerto

Policía halló droga camuflada en enlatados y golosinas

• Según reporte oficial, el estupefaciente tenía como destino Canadá.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 1,65 kilogramos de cocaína líquida, en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

El estupefaciente fue camuflado en enlatados y golosinas. Tenía como destino Canadá.

OPERATIVO

De acuerdo con el coronel Weimar Ledezma, director de la mencionada dependencia policial, la droga se encontraba al interior de latas de sardina y envases de golosinas, productos que fueron hábilmente vaciados, con la finalidad de transportar la droga liquida y trasladarla al país del norte, donde incrementa su valor económico notablemente.

El producto estaba envuelto en un sobre oculto entre los equipajes y maletas que debían ser verificadas por un can de la entidad policial, con la finalidad de verificar la existencia de sustancias controladas.

ENVIABAN A CANADÁ

“Se ha sorprendido en flagrancia un paquete que contenía diferentes sustancias que estaban siendo enviadas a Canadá. Los envases de sardinas y gelatina líquida, luego de haber sido detectados por el can de la institución, fueron verificados con la respectiva prueba, dando positivo a droga liquida”, explicó el coronel Ledezma.

Según el reporte policial, se cuenta con los nombres tanto del remitente como del destinatario en Canadá, por lo que el proceso de investigación continúa con la finalidad de encontrar a los culpables del traslado ilegal de la mencionada mercadería.

IMPLICADOS

“Existen diferentes datos de las personas que están implicadas en esta correspondencia, los cuales han sido recabados pero se mantendrán en reserva, con la finalidad de lograr el cumplimiento de la norma y, posteriormente, detener a las personas involucradas”, indicó la autoridad policial.

Mediante una valoración económica, la Felcn dio a conocer que la droga tendría un valor de 60.000 dólares, si lograba llegar al destino señalado.

CONTROL DE FIN DE AÑO

Además, el coronel Ledezma dio a conocer que intensificarán los controles correspondientes en esta etapa de fin de año, como consecuencia de un incremento en los viajes y envío de equipaje al interior y exterior del país, con la finalidad de lograr detectar el traslado de droga camuflada en diferentes contenidos.

Entretanto, no se desestima que canes de la entidad policial realicen el mismo control, no sólo en el Aeropuerto Internacional de El Alto, como suele realizarse, sino también en diferentes terminales terrestres, tanto interdepartamentales como interprovinciales.

Asimismo, los controles por las rutas observadas por las autoridades policiales, como es el caso de Desaguadero, serán intensificados.

COCHABAMBA

Por otra parte, cuatro personas de nacionalidad peruana fueron aprehendidas en el hospital Viedma, de la ciudad de Cochabamba, sindicadas de transportar cocaína en sus estómagos, informó el coronel Lizandro Patiño, director de la fuerza antidroga cochabambina.

“El lunes, efectivos de la Felcn acudieron a un llamado de la sala de emergencias del hospital Viedma. En el centro médico una persona actuaba de forma violenta y con notoria conducta de haber consumido algún tipo de narcótico. Por procedimiento se revisó sus pertenencias y no se encontró drogas”, relató el uniformado a Radio Fides.

“Después se pidió un examen de rayos X, donde en su estómago se encontraron sombras y de inmediato se realizó un procedimiento quirúrgico y se encontró 23 envoltorios de látex, y en su interior cocaína líquida”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.16907 Bs.

Publicidad