Bolivia prevé peor escenario en provisión de agua en 2017


En el peor escenario de la sequía que Bolivia afrontará en 2017, la crisis por la provisión de agua puede comenzar en agosto y no en noviembre como sucedió este año, según un documento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Se trata de un resumen del “Plan de Acción de Emergencia en Áreas Urbanas con Déficit Hídrico” al que accedió Efe y que fue presentado en noviembre a organismos de cooperación internacional.

Los pronósticos muestran que en 2017 puede ser la gestión con menos precipitaciones en ocho años y o el período más seco en una década, afectando las represas de La Paz situadas en las zonas de Hampaturi, Incachaca, Milluni, Tuni Condoriri y Achachicala.

En los peores escenarios, el embalse del Tuni podría estar en un 60% de su capacidad, el de Milluni en un 40% y el de Incachaca en un 40%, con lo que “la crisis empezaría en agosto del 2017”, según el documento citado.

En 2016, los racionamientos de agua comenzaron en La Paz en noviembre, afectando a más de 350.000 personas, sobre todo en las zonas este y sur de la ciudad. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (427 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Navidad sin perseguidos políticos

[Manfredo Kempff]

Servicios imprescindibles del TAM

[Alberto Zuazo]

Economía y brujería

[Humberto Vacaflor]

¿Filtros y candados legales?

[Carlos G. Maldonado]

Adictos a los sobornos

[Víctor Corcoba]

Las “inexactitudes” de la BBC


Portada Deportes

JPG (521 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Impunidad