+MEDIOS

Rolando Ticona aborda las “erupciones solares”


“Erupciones solares” es el tema que desarrollará el doctor Rolando Ticona, docente investigador de la Carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en el segundo programa de la serie radial “Quinta dimensión”.

“Las erupciones solares están definidas como variaciones repentinas, rápidas e intensas del brillo que se aprecia en la superficie solar, y son producidas por gases calientes en regiones activas del sol. El Laboratorio de Rayos Cósmicos de Chacaltaya cuenta con dos tipos de detectores, dedicados a monitorear continuamente la actividad solar”, explicó Ticona acerca del tema que expondrá este martes 13, a horas 22:00, por Radio París La Paz (FM 106.9).

“Quinta Dimensión” es una co-producción entre el Instituto de Investigación Física (IIF) de la Carrera de Física de la UMSA y Radio París La Paz. Su objetivo es difundir las investigaciones que se realizan en el IIF, entidad que celebra 64 años de vida.

El programa es conducido por Jimmy Vásquez con reprís los sábados, a las 17:30 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (353 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

REENCUENTRO DE LA PROMO 81 DE LA SALLE

De pie: Fernando Lizárraga, Luis Polo, Marco Bustillo, David Morales, Gonzalo Sainz, Gustavo Arce, Waldo Núñez, Gabriel Leoni, Nelson Clavijo, Jorge Montaño, Óscar Torrejón, Davor Villegas, Edwin Maldonado, Gustavo Pantoja, Jorge Iriarte, Yamil Manzur y Juan Carlos Chávez. De cuclillas: Luis Delgadillo, Antonio Lara, Rodolfo Mendoza, Weimar Iriarte y Fernando Tapia. Sentados: Rimaj Barrientos, Fernando López y Mauricio Julio.

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DE INTEGRACIÓN DIPLOMÁTICA EN LA RESIDENCIA CHILENA

Las damas de la Asociación de Integración Diplomática.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.16841 Bs.

Impunidad