Por aniversario del Montículo

Primer archivo fotográfico virtual del barrio de Sopocachi



FUENTE DE NEPTUNO.
 GALERÍA(2)

En la Fiesta del Montículo, que se celebra hoy 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, el Espacio Simón I. Patiño, la Fundación Flavio Machicado Viscarra y el proyecto multimedia Sopocachi lanzarán la propuesta virtual de la Memoria de Sopocachi, para la constitución de un Archivo Fotográfico de este tradicional barrio de La Paz.

Tales organizaciones y el proyecto multimedia Sopocachi, liderado por Carlos Martinez Gamarra, han unido sus esfuerzos para producir un primer archivo digital fotográfico web del barrio. La página habilitada es: http://www.sopocachi.org/proyecto-memoria/, dentro de la cual las personas que deseen ser parte del proyecto podrán subir sus fotografías de los años 1900 y 1980, hasta abril de 2017.

El principal icono del barrio de Sopocachi es el Mirador del Montículo, que ofrece a sus visitantes vistas del majestuoso Illimani. Desde épocas pasadas, fue un paseo de enamorados y centro de lectura de estudiantes, por la paz imperante en los jardines que lo rodean. El Montículo, como dijo el extinto don Jorge Siles Salinas, “fue un lugar de atracción para los habitantes de la ciudad, desde lejanos tiempos de la época virreinal, debido a la ermita o capilla erigida en su cúspide bajo el título de la Inmaculada”.

Todos los interesados en subir fotografías del barrio al portal web podrán contar la historia detrás de cada imagen y así se recuperará la memoria de la vida cotidiana de los vecinos y los exvecinos. La convocatoria está abierta y la ciudadanía invitada a formar parte de este proyecto. Cada fotografía tendrá un registro, de esta manera se resguardará la propiedad intelectual de todos los participantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (467 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Suma de utilitarismo e ineficiencia

[Ramiro H. Loza]

Sequía: el país en acción

[Hernán Zeballos]

Tu sequía, mi sequía, nuestra sequía...

[Gary Antonio Rodríguez]

¡Qué solos se quedan los muertos!

[Álvaro Riveros]

La educación bilingüe en los países árabes

[Tania Zapata]

El que todo lo sabía y el que no sabe nada


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.16757 Bs.

Impunidad