ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¿SABEN O SÓLO QUIEREN FIGURAR?

Me causa mucha gracia que en momentos de crisis, sean diputados y senadores tanto del oficialismo como de la oposición quienes salgan ante cámaras queriendo “salvar al mundo” con sus ideas leídas en google y queriendo “figurar” atacando o defendiendo el sistema, etc., etc., etc.

Y es aquí donde mis “serruchadores” se hacen varias preguntas que sería bueno que los periodistas les hagan a quienes siempre quieren robar cámara, sean de izquierda, centro o derecha y sus posibles combinaciones.

Nos gustaría saber, por ejemplo, cuántos de esos senadores o diputados han presentado proyectos de ley o qué EXACTAMENTE han hecho durante todo este 2016. De igual manera en los programas de radio y televisión, en los que estos señores son invitados para defenderse o atacarse, nos gustaría conocer qué más saben aparte de lo que han “googleado” o leído en medios colegas.

Me parece que los medios deben cuestionar a nuestras autoridades, en los casos que ameriten, y no sólo dar atención por cámaras o micrófonos a unos simples “todólogos”, dispuestos a opinar en cualquier ocasión.

FALTA PREPARAR EL TERRENO

Los periodistas y encargados de las unidades móviles de las distintas redes de televisión deberían esforzarse “muuucho” más en sus despachos.

No sé que tanto “esfuerzo” puede ser para un periodista INFORMARSE y EXPLORAR el terreno antes de salir al aire “en vivo” un par de minutos. Algunos conocedores me decían que mientras los técnicos instalan la unidad móvil, el periodista tiene todo el tiempo para hacer su trabajo, pero que en la mayoría de los casos, las redes sociales, el chat y la distracción están primero, ¿será?

Peor aún, las unidades móviles no van con un productor ni siquiera un coordinador, es decir van “a lo que salga”, por eso los resultados no son óptimos. Muchas veces no hay preparación, ni información y hasta las tomas de cámara son deficientes en cuestión de imagen.

Pero más allá de todo lo “estético”, está el fondo periodístico, las entrevistas son descuidadas, no se comprueba lo que se afirma y el periodista peca de improvisación. Valga la sugerencia e insistencia a los canales de televisión que tienen unidades móviles: “PREPÁRENLAS BIEN”.

LOS 35 AÑOS DE TRA-LA-LÁ

No cabe duda de que un elenco teatral cómico que perduró y maduró con el tiempo es el de Tra-la-lá, que ya comenzó la celebración de sus 35 años con un festejo sin igual.

El reventón reunió esta semana a lo más destacado de la comedia teatral. Les hablo de que por primera vez estuvieron juntos Ernesto Ferrante de Chaplin show, El Pocholo y su marida, David Santalla y “El Papirri” para celebrar 35 años de ardua y sonriente labor de la compañía cochabambina.

Si ya es divertido ver a un par de iconos de la comedia reunidos en el escenario, ¡imaginen ver a tantos!

Este MEGA SHOW (así lo llamaría yo) fue lanzado en Cochabamba y espero, de todo corazón, que llegue pronto a La Paz. Es una alegría que celebren 35 años de vida de esta manera. Por parte mía y de mis “serruchadores” les deseamos una celebración a lo grande y con el mismo éxito de siempre.

EL “GUSTITO” SIN ROLANDO

Años y años fueron los que Rolando Camacho estuvo en el programa “El Gustito Boliviano” acompañando a Anita Tapia, una dupla muy divertida que supo complementarse en pantallas y entretener a la gente con el tema central de la gastronomía...

Lamentablemente este dúo se ha separado luego de 8 años de trabajo. Desconozco los motivos, pero sí es un hecho que el programa pierde con la salida de “Rolo”, pues era uno de dos pilares que al alejarse deja tambaleando el proyecto.

Ahora sólo nos queda esperar y desear que tanto Rolando como el Gustito sigan sus caminos y les vaya muy bien. Así son los ciclos de la televisión, algunos continúan separados y otros unidos, pero si el objetivo es renovarse y repensarse, todo es válido.

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN

Me encantó saber que ATB haya apostado por producir un programa de periodismo de investigación, que buena falta le hace a la televisión nacional.

El espacio se llama “Documentos ATB” y es conducido por Ramón Grimalt. El programa poco a poco va ganando terreno y audiencia. La semana pasada estrenó su página en Facebook y me agrada que aborden temas “no coyunturales” pero de importancia y atención de los televidentes.

Trata y tráfico de personas, la vida en las cárceles, el legado del Padre Obermeier son algunos de los temas que el programa abordó hasta el momento.

Seguiremos a ATB, Ramón Grimalt y todo su equipo porque el programa es prometedor. Si hay algo que podría sugerir es que se pase un reprise en fin de semana.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

4 de diciembre

José Luis Alviz, conductor de programas folclóricos.

Liz Uyuli, trabaja en CVC.

Vania Vargas, conductora del programa “Su empresa” en RTP.

Sofía Uyuli, trabaja en CVC.

5 de diciembre

“Tito” de la Viña, maestro del periodismo deportivo.

Cristina Corrales, la fallecida y recordada comunicadora.

Ernesto Fernández, ex conductor del programa Tocando Fondo.

Saúl Maldonado, otro gran conductor de radio que nos dejó.

Hialmar Sánchez, periodista de Bolivisión.

Miguel Ángel Paredes, periodista de UNITEL.

7 de diciembre

“Turco” Berdeja, director y conductor del programa Súper Sport 365 en PAT.

Andrea Aguayo, bailarina de danza árabe.

8 de diciembre

Karen Unzueta, modelo y ex conductora de Tu Top.

Manuel Pérez, músico.

Miguel Ramírez, trabaja en Canal 13 Televisión Universitaria.

9 de diciembre

Verónica Larrieu, modelo y presentadora de televisión.

Guery García, charanguista y cantante de música folclórica y tropical.

10 de diciembre

René Ponce Alvarado, vocalista de Los Chévere.

Rodrigo Miranda, productor del programa Hora 23 en Bolivisión.

Adrián Rojas, productor del grupo Makurca.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (521 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CENA EN EL CLUB HOUSE LOS SARGENTOS

Instantes del homenaje a Gonzalo Bedoya.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.16697 Bs.

Impunidad