Sinfónica Nacional presenta Star Wars



LA OSN INTERPRETARÁ LA MÚSICA DE TODA LA SAGA DE STAR WARS.
 GALERÍA(2)

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta Star Wars los días miércoles 30 y jueves 1 de diciembre, según informó su director Christian Asturizaga, el programa que presentará la Orquesta incluye la banda sonora de todos los episodios de la saga, el acompañamiento del coro que realzará la presentación, además de escenas de las películas que serán proyectadas para acompañar las obras musicales de la presentación.

La música del score de John Williams, compositor de toda la banda sonora de la trilogía original de Star Wars (1999 y 2005) para la trilogía de precuelas, además de la nueva trilogía, son las más conocidas en el siglo XX, las composiciones Williams se realizaron durante varios años.

En palabras del propio John Williams: “Personalmente, me siento muy ligado a la música de Korngold (…). Cuando George Lucas me pidió que escribiera un tema para Luke que fuese a un tiempo heroico y de esencia idealista, y fuese presentado en forma de fanfarria, asocié en mi mente el heroísmo de Korngold, el idealismo de Holst y las fanfarrias de Elgar. Todo esto obviamente implica una inevitable semejanza con Kings Row y con muchas otras composiciones, pero desde un punto de vista temático, armónico y melódico, todas las notas son de mi propia cosecha”.

La música de Star Wars reinauguró en cine las partituras ejecutadas por grandes orquestas sinfónicas, además de que reimpuso la utilización de la técnica operística del leitmotiv, asociada esta principalmente con Richard Wagner, y que consiste en una melodía única que distinguirá a cada personaje, escenario o situación específica.

La presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional es para anticipar el estreno de la nueva película de la saga de Star Wars “Rouge One” el 14 de diciembre, por lo que dentro del repertorio se incluirá todo el material musical de toda la saga de Star Wars.

Además dentro de la planificación de presentaciones el 13 de diciembre se estrenará un programa navideño en el Alto “misa criolla”. El mismo se presentará también en el Centro Sinfónico el 14 y 15 con el coro, interpretando obras del autor Arias Ramirez. “Es una versión de orquesta con toda la parte coral que también contará con la participación de una solista de Estados Unidos que también presentarán obras de Corelli, melodías hermosas y se termina con una selección de villancicos que son los más conocidos”, indicó Asturizaga.

La ardua actividad musical de la Orquesta Sinfónica Nacional termina el 16 de diciembre en el Centro Sinfónico con música de Cámara interpretada por la Orquesta Juvenil.

Las entradas estarán a la venta en el Centro Sinfónico.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (506 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Drama por escasez de agua en la ciudad maravilla

Imprescindible agua

[Raúl Pino-Ichazo]

A carencia de agua, bárbaro y medio

[Ignacio Vera]

Improvisaciones contra el derecho al agua

Combatirse a sí mismo

[Víctor Corcoba]


Sociales

UNITAS CELEBRÓ SUS 40 AÑOS

Lizeth Lima, Loida Rodríguez, María Amparo Carvajal, José Antonio Peres y Isabel Cajías.


Portada Deportes

JPG (490 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Impunidad