Sucre

Anuncian construcción de represa en Cachimayu



Represa de Cachimayu es una iniciativa que busca resolver el problema del agua en Sucre.

Sucre, (Agencias).- Autoridades anunciaron ayer la construcción de una represa en la zona de Cachimayu, uno de los principales afluentes del río Pilcomayo y ubicado a 15 kilómetros de esta ciudad, para abastecer con agua potable a Sucre.

Autoridades de Sucre y Chuquisaca confirmaron ayer que el Gobierno aprobó financiar la actualización del proyecto Cachimayu que resolvería por varios años el problema de la crisis de agua en Sucre.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, explicó que se envió al Ministerio de Medioambiente y Aguas para que comience la actualización del proyecto a diseño final para conocer posteriormente el monto que se deberá utilizar, pero se prevé que llegue a más de 40 millones de dólares, dinero que será asumido por el Gobierno Nacional.

Los componentes del proyecto son cuatro: agua para el consumo que resolverá la crisis del agua en los próximos años; riego para 5.0000 hectáreas; generación de energía eléctrica de 17 MW y el uso de la laguna en el tema turístico recreacional y piscícola.

En el marco del apoyo del Gobierno, está el estudio a diseño final de una represa en la zona de Tumpeca. Estos dos proyectos serían la solución a la dotación del agua a largo plazo.

Mientras tanto, la asistencia a las zonas altas y afectadas por la falta de agua seguirá a través de cisternas, hasta que la red y los tanques lleguen a sus niveles que permitan la dotación de agua con toda normalidad.

En la conferencia de prensa estuvo presente el gobernador Esteban Urquizu, quien dijo que el proyecto original de Cachimayu arroja un costo mayor a 36 millones de bolivianos.

En julio de 2015, Urquizu informó a Correo del Sur que la Gobernación de Chuquisaca iba a realizar la actualización de dicho proyecto hasta fines de 2015, sin embargo, ahora la actualización estará a cargo del mencionado Ministerio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16450 Bs.

Publicidad