Emergencia en cinco regiones

Priorizarán proyectos de agua y no canchas



Prohíben construcción de canchas.

El presidente Evo Morales aseguró ayer que para 2017 se prohíbe construir canchas de césped sintético en el país, y se autoriza dar prioridad e impulsar los proyectos de agua, ante la emergencia que existe en cinco regiones de Bolivia.

“Alcaldes no me pidan césped sintético. Yo estoy prohibido por esa decisión de la Única (Confederación de Campesinos) por este año suspender cualquier construcción de césped sintético. Aquí hay que priorizar agua y suspender los campos deportivos, césped sintético en especial”, remarcó en la recolección de proyectos Mi Agua en Oruro.

Morales anunció que estamos en medio de una crisis por la escasez de agua en varias regiones del país; principalmente en la ciudad de La Paz, donde 94 barrios sufren racionamiento del líquido elemento, debido a que la falta de lluvias causaron el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca.

Según Morales, la ejecución de los programas gubernamentales de “Mi Agua” y “Mi Riego” evitaron que el 46% de la población boliviana sufra los efectos de la sequía en el país.

Reportó que el 22% de la población está levemente afectada por la sequía y al menos un 20% sufrió gravemente ese embate climático.

Apuntó que el Gobierno invirtió en el programa Mi agua I, II y III alrededor de 2.611 millones de bolivianos para ejecutar 1.928 proyectos en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.16408 Bs.

Publicidad