Comerciantes encuentran cadáver en cajero automático


Comerciantes alarmados alertaron ayer sobre el hallazgo del cuerpo de una persona de 30 años, quien se encontraba sin vida y completamente desnudo en un cajero automático de la avenida Jorge Carrasco.

Efectivos de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver de un joven no identificado. Al examen físico externo, se pudo evidenciar la existencia de varios signos de violencia.

Se presume que el joven se encontraba en estado de ebriedad, cuando fue agredido y despojado de sus prendas de vestir, lo que no se establece es si este ciudadano corresponde al sector de las personas en condición de calle.

PREOCUPACIÓN

Para la Felcc, se convierte en una preocupación mayor, cuando se observa el incremento de personas en condición de calle, quienes se dedican al consumo de bebidas alcohólicas y clefa, ocasionando uno a dos casos de muerte de personas indigentes.

La ocupación de cajeros automáticos, es otra de las actividades que no sólo genera un perjuicio a las personas que requieren realizar sus transacciones económicas, sino que se ha convertido en un lugar de “protección y resguardo” de estas personas, quienes incluso suelen pelearse por este espacio en horas de la madrugada cuando suele descender mucho más la temperatura.

Para las autoridades policiales, la inexistencia de un centro de cobijo, destinado para este grupo de personas, permite continuar reportando casos de muerte de personas en condición de calle.

“Estaba todo ensangrentado. Él estaba tendido en el piso y la gente solo lo veía, es por eso que reportó primero a los hombres de seguridad privada, quienes al verificar que el cuerpo estaba sin vida, de esta personas, es que solicitaron después la presencia de efectivos policiales de la Felcc”, dio a conocer uno de los testigos.

Los transeúntes y comerciantes son quienes observaron alarmados por la existencia de un cuerpo descubierto al interior de un cajero a las 06.30, razón por la que solicitan la presencia de efectivos policiales con la finalidad de establecer si se trataba de un cadáver o de una persona aún con vida. Una vez verificado que la persona no presentaba signos vitales y registraba sangre en la parte de la cabeza y la cara, es que solicitaron la presencia de funcionarios de Homicidios.

Al llegar funcionarios de Homicidios, realizaron el levantamiento legal del cadáver, para realizar su entrega al Hospital de Clínicas, con el propósito de que la persona pueda ser reconocida por los familiares.

Asimismo, se evidencia que al interior de dicho cajero automático, si bien existen cámaras de seguridad las investigaciones establecerán si se trata de la pelea entre indigentes o la víctima de un hecho delictivo a quien le dejaron completamente desnudo, siendo este el factor que ocasionó la hipotermia, que generó la muerte de esta persona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |       PDF (496 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.16345 Bs.

Publicidad