Santa Cruz

Reportan primera muerte por síndrome Guillan Barré


Santa Cruz, (Agencias).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, informó ayer que en Santa Cruz se registró la primera muerte producida por el síndrome Guillan Barré atribuida al virus del zika.

“Esta paciente fue internada por insuficiencia respiratoria e hizo dos paros respiratorios y falleció; posteriormente, se hizo el análisis en orina y dio positivo para zika, es por eso que confirmamos el primer fallecimiento por síndrome Guillan Barré atribuido al zika”, explicó en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte médico, la víctima, de 56 años, presentó el síndrome y tuvo complicaciones que afectaron al sistema central en sus funciones respiratorias.

El virus del zika produce complicaciones en el sistema nervioso que derivan en afecciones como la microcefalia o el síndrome Guillan Barré, añadió Monasterio.

El Sedes ha confirmado cinco casos de microcefalia por zika en Santa Cruz, cuyas autoridades promueven campañas para eliminar los criaderos de mosquito Aedes aegypti en los hogares y para evitar embarazos en zonas de mayor incidencia del vector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.16324 Bs.

Publicidad