Panorama Mundial


MÁS OBESO DEL MUNDO INICIA PROCESO PARA BAJAR DE PESO

México.- Juan Pedro, un mexicano que con 500 kilos es considerado ya el hombre más obeso del mundo, inició ayer su tratamiento médico para bajar de peso y recuperar su salud, tras ser trasladado a Guadalajara, en el oeste de México, en una furgoneta habilitada para dicho fin.

“Juan Pedro llegó en la tarde del martes al hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan (Guadalajara), luego de un complejo traslado desde su natal Aguascalientes, donde llevaba seis años postrado en una cama y sin poder salir”, informó en un comunicado el Gastric Bypass México, el centro médico que se encargará del caso. (EFE)

MICHAEL JORDAN Y ROBERT DE NIRO, LAUREADOS POR OBAMA

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer los nuevos condecorados con la Medalla de la Libertad, máximo honor civil del país, entre los que destacan los jugadores de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan, los actores Robert de Niro y Robert Redford, y el músico Bruce Springsteen.

“Las Medallas de la Libertad no son solo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de dónde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor”, indicó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca. (EFE)

BOB DYLAN NO ACUDIRÁ A RECOGER NOBEL DE LITERATURA

Copenhague.- El cantautor estadounidense Bob Dylan, ganador del Nobel de Literatura de este año, no viajará a Estocolmo a recoger el premio, que se entrega el próximo 10 de diciembre, informó ayer la Academia Sueca.

“Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón”, explicó en un comunicado esta institución, que el lunes recibió una carta del músico. (EFE)

TRUMP CONTINÚA CON SU GUERRA CONTRA LOS MEDIOS

Washington.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump, lanzó ayer duros ataques en Twitter a The New York Times, al que acusó de publicar informaciones falsas sobre el proceso de transición a la Casa Blanca, en línea con las denuncias contra los grandes medios que hizo durante la campaña.

En su cuenta de Twitter, Trump aseguró que las últimas informaciones publicadas por The New York Times, que dibuja un proceso de transición caótico debido a desacuerdos y despidos entre el equipo encargado, son “totalmente falsas”. (EFE)

NIÑA QUE CORRIGIÓ A MINISTRO SIGUE CAUSANDO ATENCIÓN

México.- Andrea, la niña que corrigió al titular de Educación de México sobre cómo pronunciar la palabra “leer”, sigue acaparando la atención luego de que el ministro ayer negara que la escuela impuso un castigo a la menor, quien a su vez dijo que no pretendía “humillarlo”.

“Es falso que hayan castigado a Andrea por recordarme que se pronuncia ‘leer’ y no ‘ler’. Al contrario, le agradecí mucho el comentario”, indicó el ministro en un mensaje a través de la red social Twitter. (EFE)

PLAN PARA FRENAR PERSECUCIÓN DE ALBINOS

Nairobi.- Un grupo de quince países africanos ultima un plan regional de acción para frenar la persecución a personas albinas a través de medidas concretas que mermen su discriminación social y castiguen a las redes criminales que los asesinan para vender sus cuerpos a los brujos.

El plan, presentado ayer en Nairobi, incluye cuatro áreas de actuación consensuadas por más de 30 expertos, y prevé la distribución de hierros y cerraduras para reforzar la seguridad de las casas y acelerar los procesos judiciales contra los atacantes, entre otras medidas. (EFE)

EXIGEN PROTEGER A ESTUDIANTES LUEGO DE AMENAZAS

Miami (EEUU).- Miles de universitarios se movilizaron ayer en EEUU para instar a sus autoridades académicas a que conviertan los campus en santuarios para los estudiantes indocumentados ante las masivas deportaciones y la eliminación de alivios migratorios que ha propuesto el presidente electo, Donald Trump.

“No vamos a cambiar los resultados de la elección, pero sí demostrar solidaridad y fuerza, y enviar un mensaje a Trump que estamos aquí y vamos a pelear por nuestras familias”, dijo e Efe el estudiante Roberto Benavides, quien acudió a la protesta, en Miami (Florida). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (419 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los misteriosos gastos reservados

Un prorroguismo declarado

[Paulovich ]

CC: Conclusiones y recomendaciones

[Hernán Zeballos]

Para que triunfe el mal…

[Gary Antonio Rodríguez]

Epístola de un acusete

[Álvaro Riveros]

Influencia de católicos en triunfo de Trump


Sociales

DOVE CELEBRA LA BELLEZA DE LA MUJER A CUALQUIER EDAD

Las anfitrionas Adriana Canedo y Nicole Medinaceli.

INCERPAZ PRESENTÓ NUEVO PRODUCTO MUROMAX

Los anfitriones Pablo Gutiérrez, Luis Paz y Hugo Paz.


Portada Deportes

JPG (511 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.16324 Bs.

Impunidad