Espacio cultural “La Feria” cierra su ciclo de conciertos


El espacio cultural denominado “La Feria” presenta su cierre del ciclo de conciertos, con este motivo habrá música variada. El evento se realizará el jueves 17 de noviembre, a partir de las 19.30, en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, ubicado en la ciudad de El Alto.

El recital contará con la participación de los talleres CRP Pacajes, 6 de Junio, 1ro de Mayo y Centro Getsemani, los cuales mostrarán sus habilidades interpretativas, cuyo esfuerzo se trabajó durante todo el año.

La presentación contará con melodías autóctonas de las provincias Bautista Saavedra, Camacho,Larecaja, Omasuyos, Puerto Acosta, Pacajes (La Paz) y la provincia Atahuallpa (Oruro), así como ritmos criollos de Potosí, La Paz, el norte Argentino, entre otros; y también habrá música contemporánea y colombiana.

El espacio Artístico-musical viene realizando una importante labor pedagógica desde el 2014, ofreciendo Talleres de Aerófonos Andinos, música contemporánea y de Técnica y Práctica Coral, bajo una propuesta formativa propia denominada “Aprender-Enseñar, Crear-Sonar” (Sistema de educación musical alternativo)

Dicho sistema es una propuesta socio-educativa musical, que se basa en ideologías, técnicas y prácticas de la Música Tradicional Autóctona del altiplano Boliviano; la Música Contemporánea o de Vanguardia en su faceta creativa compositiva y de interpretación, así como también en las distintas técnicas utilizadas para la práctica del canto grupal, implementadas mediante talleres en distintos espacios de las ciudades de El Alto y Viacha, pretendiendo ser un aporte al sistema educativo boliviano, dentro de esta propuesta Amuki Ensamble, Conjunto Phusiris y Canto Aruni son el resultado final. El evento se realiza en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, ubicado en la ciudad de El Alto, la entrada tiene un costo de Bs 10.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Donald Trump: entre utopías y expresiones de deseo

[Flavio Machicado]

Nuevas formas de contratación de aviones

[Raúl Pino-Ichazo]

Un camino de encuentros

[Víctor Corcoba]

La luna

[Ignacio Vera]

Insurrección millennial contra la “caja boba”


Portada Deportes

JPG (415 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Impunidad