Granizo sorprende a la ciudad de Santa Cruz



El granizo fue inesperado, por ser un fenómeno climático muy poco usual en Santa Cruz.

Santa Cruz.- Una tormenta seguida de granizada sorprendió a la ciudad de Santa Cruz, cerca de las 8:00 de ayer, cuando empezó a llover en la capital cruceña, después de un manto negro de nubes que fueron desplazándose por el cielo, en medio de truenos que anunciaban el cambio de clima.

La tormenta eléctrica que sorprendió a la capital cruceña que comenzaba a iniciar sus actividades, vino acompañada de un inesperado granizo, por ser un fenómeno climático muy poco usual en esta parte del país.

La meteoróloga del Senamhi regional Santa Cruz, Cristina Chirinos, explicó que lo sucedido se genera debido a un tipo de nube que es conocida, en los términos meteorológicos, como comunulimbus o Charly Bravo que tiene un desarrollo vertical.

“Por lo que se puede observar es una nube que viene de la zona norte de la ciudad y está descargándose”, explicó Chirino y precisó que este temporal se genera cuando existe una alta humedad y calor en el ambiente, lo que luego provoca este tipo de tormentas.

La profesional precisó que la caída de granizo no es una situación que se prolonga por mucho tiempo, ya que este formación se convierte en agua antes de chocar con la tierra.

LLUEVE EN SANTA CRUZ

El pronóstico del clima dado por el Senamhi para Santa Cruz, indica lluvias para este martes en el que la temperatura máxima será de 30ºC. El viento llega de dirección noroeste con una intensidad de 40 km/h.

Para mañana, se esperan condiciones similares con cielos nublados durante toda la jornada y probabilidad de lluvia. La temperatura máxima será de 30 ºC y la mínima de 22 ºC. (El Deber)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.16157 Bs.

Publicidad