Policía gradúa a 18 nuevos efectivos de inteligencia


 

La Policía graduó ayer a 15 nuevos efectivos de élite en un curso de tácticas de inteligencia en que además participaron tres efectivos de la Policía Argentina.

La pasada semana concluyó la cuarta versión del Curso Internacional de Inteligencia, Manejo y Control de Crisis al que en un principio se postularon 160 policías de diferentes rangos y solo fueron seleccionados 60. De estos, solo 18 concluyeron con las exigencias del programa de cuatro módulos, entre los que figuran oficiales, suboficiales, cabos y policías. 

En una breve explicación, el jefe del curso, afirmó que luego de una depuración en función a las exigencias de las prácticas y entrenamientos, son 30 días continuos  en los que los alumnos estuvieron internados. “Los entrenamientos comenzaban desde antes que salga el sol hasta después que se ocultaba”, explicó el uniformado.

En el acto de graduación el comandante de la Policía Nacional, general Rino Salazar, resaltó que con esta formación se “da un claro mensaje a la sociedad, a los delincuentes y organizaciones criminales. Estamos preparados para enfrentar situaciones de riesgo que generan inseguridad en la población boliviana”, afirmó. 

El jefe de curso, explicó que los 15 nuevos elementos especializados, son destinados a grupos especiales como el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) o el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad