Hoy

El sol en Bolivia alcanzará su máxima radiación ultravioleta



LAS PERSONAS DEBEN CUIDARSE DE LA INTENSIDAD DEL SOL EN LA PRESENTE JORNADA.

El laboratorio de Física y Astronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) sugiere medidas de prevención para la jornada de este domingo, debido a que la radiación ultravioleta alcanzará su máximo valor desde las 10.00 hasta las 15.00.

La Paz y altiplano, cochabamba y valles, Santa Cruz y llanos tendrán un índice de radiación ultravioleta extrema; la exposición al sol debe ser de nueve a once minutos, no más de eso.

Un comunicado oficial de esta instancia señala que estos últimos días la realidad muestra que la intensidad del sol se mostró en sus niveles más altos, debido a que estamos en época de primavera.

Los rayos ultravioleta en nuestro país particularmente son elevados por dos motivos: la altura (altiplano e incluso valles), y la latitud (cercanía al Ecuador).

El fenómeno se verificará los días posteriores en ciudades como Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, Oruro, Sucre y Tarija. En días previos se pudo evidenciar en Cobija y Trinidad, sin embargo, por la nubosidad de la región no se pudo visibilizar.

El laboratorio de Física y Astronomía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) recomienda a la población que siga las medidas de protección durante las horas centrales del día. Desde las 10.00 hasta las 15.00 y evitar los rayos ultravioletas.

En tanto, para las personas que realizan sus actividades al aire libre deben seguir las siguientes medidas de protección: utilizar sombrero de ala ancha, vestir ropa de manga larga, utilizar gafas de sol y utilizar protector solar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad