Parlamentarios aseguran que hay nuevos líderes de oposición


 

Soledad Chapetón de El Alto, José Leyes de Cochabamba y Rodrigo Paz de Tarija; son los líderes jóvenes de oposición que surgieron recientemente y se perfilan con buenas perspectivas políticas, a decir del politólogo Jimmy Ortiz y legisladores bolivianos.

También coincidieron en afirmar que el Movimiento al Socialismo (MAS) prefiere rezagar a nuevos personajes y mantener el caudillo del presidente Evo Morales.

Ortiz y al diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos coincidieron en afirmar que “es saludable para el país el surgimiento de nuevos políticos, lo que también puede consolidarse con liderazgo a nivel nacional”.

En cambio, la senadora del MAS, Adela Cusi, declaró que el único líder del partido de gobierno es el presidente Evo Morales y los legisladores, además de las organizaciones sociales, respaldan “el caudillismo” del Primer Mandatario.

El politólogo Jimmy Ortiz destacó el liderazgo de Chapetón por la gobernabilidad con transparencia, pase a tener en contra los constantes ataques del MAS, la baja del presupuesto por el bajo precio en los hidrocarburos, los conflictos sociales que se traducen en la demanda de la ciudadanía y la quema del Edificio Edil del pasado 17 de febrero.

“Chapetón está haciendo gestión basada en las normas municipales, con la transparencia que debe tener una autoridad, poniendo orden a las irregularidades de la gestión de Edgar Patana y la gente contribuye con su apoyo”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Partidismo distorsiona la política

[Alberto Zuazo]

Sobre los ricos en Bolivia

[Manfredo Kempff]

Hay planes diabólicos

[Paulovich ]

La vergüenza del gas

[Humberto Vacaflor]

Las comunidades indígenas en la vía capitalista

[Luis Antezana]

Capacitación, factor primordial de la seguridad


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Impunidad