Embajador Normado Álvarez

República Argentina apura prospección energética


 

El embajador argentino, Normando Álvarez, dijo a EL DIARIO que su país seguirá importando gas natural de Bolivia, pero no quiere sobresaltos en el abastecimiento del energético, por lo tanto, la República Argentina decidió acelerar múltiples proyectos de prospección energética. En ese sentido, “Vaca Muerta”, considerada la principal formación de shale gas (gas de esquisto) que tiene el vecino país, será reactivada con planes de prospección.

El diplomático reiteró que su país no dejará de comprar gas a Bolivia y que el Gobierno del presidente Evo Morales, habría asegurado que “no habrá más rezagos en el envío de gas el próximo año”, mientras algunos analistas vaticinaron que ante la caída de la producción en el país, son previsibles nuevas multas por incumplimiento de contratos, no solo con Argentina, sino, Brasil.

YPFB, por su parte, dijo que la estatal petrolera entrega el “100 por ciento” las nominaciones de Brasil como de Argentina, aunque no precisó volúmenes.

El anunció argentino surgió días después que la empresa estatal petrolera Enarsa de la Argentina multara a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con 2,1 millones de dólares por incumplir la cláusula decimosegunda del contrato que establece la aplicación de penas en caso de exista incumplimiento en el suministro de gas de acuerdo a contrato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (879 Kb)      |       PDF (233 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Partidismo distorsiona la política

[Alberto Zuazo]

Sobre los ricos en Bolivia

[Manfredo Kempff]

Hay planes diabólicos

[Paulovich ]

La vergüenza del gas

[Humberto Vacaflor]

Las comunidades indígenas en la vía capitalista

[Luis Antezana]

Capacitación, factor primordial de la seguridad


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Impunidad