En La Paz

Concejo plantea “alerta roja” por feminicidios

• Este 2016, en el Palacio Consistorial de La Paz fue instalada una mesa para todas las víctimas de feminicidio y como repudio a todo acto que vulnere los derechos humanos en razón de género


ALTAR DE TODOS SANTOS EN EL PALACIO CONSISTORIAL DE LA PAZ, EN HONOR A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO.

Por los índices de violencia contra las mujeres en La Paz, el Concejo Municipal, a través de su titular Pedro Susz, propuso ayer declarar “alerta roja” por este delito, en todo el municipio.

En lo que va de 2016, 89 mujeres perdieron la vida en manos de sus parejas en el país.

“Todos tomemos conciencia que somos corresponsables por acción u omisión de esa brutalidad que ya tiene casi una dimensión de masacre, no es cuestión solamente de lamentar cada vez que ocurran estos hechos, sino de adoptar algunas acciones”, afirmó Susz.

De acuerdo con el Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres, La Paz continúa como el departamento con mayor cantidad de casos de feminicidio en lo que va del año, siendo que las cifras de víctimas de la violencia se incrementan cada día.

“Vamos a ver en el caso del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, del Concejo específicamente, si de acuerdo a lo que dispone la ley correspondiente estamos en condiciones de declarar alerta roja sobre este tema, por lo menos en el municipio”, sostuvo la autoridad.

Señaló que esta posibilidad está siendo considerada por los concejales toda vez que a diario los medios de comunicación reflejan un mayor número de casos de feminicidio por lo que anunció que se asumirán medidas de forma responsable.

Ayer, el Concejo Municipal armó una Mesa de Todos Santos recordando a las víctimas de feminicidio en todo el país, altar que contiene mensajes contra la violencia hacia las mujeres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (418 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deslices mineros

[Jorge Espinoza]

La factura argentina

[Humberto Vacaflor]

Celebración del Día de Todos los Santos

[Alberto Zuazo]

Venezuela en horas difíciles

¿Magistrados de segunda?

Navegantes musulmanes en las Américas antes de Colón

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (515 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Impunidad