Zona Parcopata

Vecinos hallan dos cadáveres calcinados

• Personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen realizó el levantamiento legal de los cuerpos


El caso es investigado por personal de Homicidios de la Felcc.

Vecinos de la zona Parcopata, ubicada en el Distrito Municipal 8, encontraron dos cuerpos calcinados en terrenos baldíos de su barrio. Según estimaciones de testigos, los cuerpos habrían permanecido en el lugar por más de 24 horas.

HALLAZGO

Aproximadamente, a las 08.00 horas los cuerpos fueron encontrados por un vecino del sector, quien realizaba un recorrido no acostumbrado por el área que, según relató, no es muy transitado. Al llegar al lugar pudo observar a cuatro jóvenes que se hallaban espectando los cuerpos.

Posteriormente, lograron comunicar a la Policía los detalles del hallazgo, con la finalidad de que investigadores lleguen al sector y realicen el correspondiente levantamiento legal de los cadáveres.

“Cuando llegué ya estaban cuatro jóvenes parados cerca de los cuerpos, ellos estaban mirando sin saber qué hacer o a quién darle a conocer estos hechos, es por eso que tomamos la decisión de llamar por teléfono a la instancia policial. Por lo poco que se ha podido observar, el cuerpo del varón está atado en las manos”, explicó uno de los testigos.

TRABAJO POLICIAL

A la zona llegaron dos equipos, tanto de investigadores como personal de laboratorio de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Fueron trasladados en cuatro motorizados tipo sedán y dos camionetas, con la finalidad de realizar el levantamiento de los dos cuerpos calcinados.

Entretanto, un grupo de más de 12 ciudadanos se mantenía alerta del trabajo policial.

“Hace tres años atrás, en esta misma zona igual han dejado el cuerpo de una persona que estaba ensaquillada y con signos de haber sido golpeada; ahora, nuevamente vienen a dejar cuerpos de personas que seguro no los han quemado aquí, porque la gente de la zona pudo haberse dado cuenta, es por eso que han cerrado el perímetro, para investigar si han dejado el cuerpo anoche o cuándo y si han traído en carro, porque es lejos este lugar, no entra el vehículo público a este lado”, expresó una de las vecinas, quien dio a conocer su preocupación con la finalidad de que exista una mayor presencia policial en la zona, para evitar este tipo de actos.

LEJANO

Al mediodía, la presencia policial generó alarma entre los vecinos, quienes, asombrados, no solamente vieron los cuerpos, sino lamentaron la forma en como estas dos personas perecieron.

Por su parte, funcionarios de la Unidad de Homicidios prefirieron no realizar ninguna declaración en detalle sobre el procedimiento del levantamiento de los cadáveres. “Se está realizando el análisis correspondiente por parte de los investigadores y los de laboratorio preliminarmente, no podemos proporcionar detalle alguno, porque se realiza al momento los primeros análisis”, afirmó uno de los uniformados, quien prefirió no ser identificado.

Esta zona del Distrito 8 es uno de los barrios más alejados del área urbana de El Alto, donde se acostumbra realizar el vuelo de pequeños aviones de motor maniobrados a control remoto, sobre todo los fines de semana.

HIPÓTESIS

Preliminarmente, Homicidios no desestima que el móvil para el asesinato de la pareja pudo ser de orden pasional, ya que se presume que las víctimas fueron pareja. Los cuerpos han sido quemados luego del asesinato.

Se considera que los cuerpos han sido trasladados en un vehículo, debido al lugar donde fueron encontrados. Posiblemente, los trasladaron durante la noche del lunes o el fin de semana, lo que se determinarán en el análisis del médico forense.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (418 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Publicidad