La chica del tren

Adaptación de la novela de la escritora Paula Hawkins.


SINOPSIS

Rachel Watson (Emily Blunt) se ha quedado bastante tocada tras su reciente divorcio y, para luchar contra la rutina y el vacío, fantasea al mirar por la ventana del tren que coge a diario de camino al trabajo. Los recuerdos de cómo era su vida inundan su mente al pasar por delante de la casa en la que vivía con su ex marido Tom (Justin Theroux), y que él ahora comparte con su nueva esposa Anna (Rebecca Ferguson) y su bebé.

Como vía de escape, empieza a obsesionarse con los habitantes de otra de las casas que ve desde el tren, prácticamente contigua a la que fue su hogar. Allí, ajenos a la mirada de Rachel, viven Megan (Haley Bennett y Scott (LUke Evans). Parecen la típica pareja de vida acomodada que se ha mudado a las afueras.

Con el alcohol como compañero de fatigas, Rachel lleva meses imaginándose cómo es la vida de Megan y Scott, componiendo idílicas escenas cotidianas basadas en las furtivas imágenes que contempla de la pareja tomando café por la mañana o relajándose por la tarde charlando en el jardín. La joven representa todo lo que quiso ser Rachel durante su matrimonio con Tom, una relación de la que no consigue desengancharse.

Un día, de camino al trabajo, Rachel es testigo de un impactante suceso en el jardín de Megan y Scott. Megan desaparece poco tiempo después y Rachel acude a la policía para contar lo que cree haber visto. ¿Es un testigo fiable o está involucrada en el delito que ella misma ha revelado? Cuando un voyeur traspasa la delgada línea que separa el interés de la obsesión, podría descubrir al asesino... o acabar con las manos manchadas de sangre inocente.

EL ENCANTO DEL VOYERISMO

Paula Hawkins había escrito varios libros “en la sombra” mientras trabajaba de periodista, pero La chica del tren fue la primera novela que publicó bajo su propio nombre. Salió a la venta en enero de 2015 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo. La chica del tren se colocó en lo alto de la lista de ventas de The New York Times en su primera semana. De hecho, encabezó la lista durante gran parte de ese año. En 2015 fue el libro en papel más vendido, el libro más deseado y el libro digital más vendido en Amazon, y Hawkins fue nombrada Autora del año por USA Today.

La fuente de inspiración para esta apasionante historia sobre testigos que se convierten en sospechosos fueron sus experiencias yendo a trabajar todos los días en tren desde las afueras al centro de Londres. “El tren se averiaba siempre en uno de los trayectos y me quedaba absorta mirando los bloques de pisos. Solía poder ver lo que estaba pasando en el salón de alguien”, recuerda. “Ojalá hubiera visto algo interesante algún día, pero nunca pasó nada. Aún así, esas experiencias plantaron la semillita para la novela”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

SENADO DISTINGUIÓ AL CONSEJO SUPREMO DE DEFENSA

Víctor Lacunza, Fernando Aramayo, Omar Aguilar, Jeaneth Felípez, Juan Antonio Olivera y Francisco Cuéllar.

PERUANOS CELEBRARON DÍA DE LA MARINERA

María Mónica Miranda, Alex Donet, Juan Pablo Miranda, Paula Galdos y el ministro consejero del Perú, Juan Miguel Miranda.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Impunidad