En la Cinemateca Boliviana

Estreno de ‘Samuel en las nubes’



La semana pasada la Cinemateca Boliviana estreno elfilme Samuel en las nubes, un filme del director Pieter Van Eecke. La película retrata el cambio climático a través del testimonio de Samuel, el antiguo operador del lift de esquí del Chacaltaya, cuya familia ha vivido en las montañas nevadas por generaciones.

ARGUMENTO

Los glaciares bolivianos se están deshaciendo. Samuel, un antiguo trabajador de la desaparecida estación de esquí de Chacaltaya, observa desde una ventana al techo del mundo como la nieve y el hielo desaparecen. Las nubes se pasean por delante de su casa, en la cota más alta de los Andes Bolivianos, a tocar de La Paz. Todo parece perdido, pero él mantiene la esperanza de que la nieve volverá. Mientras los científicos buscan soluciones, Samuel invoca los espíritus de las montañas sagradas. Una mirada poética sobre las consecuencias de las alteraciones del clima en la vida de las personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

SENADO DISTINGUIÓ AL CONSEJO SUPREMO DE DEFENSA

Víctor Lacunza, Fernando Aramayo, Omar Aguilar, Jeaneth Felípez, Juan Antonio Olivera y Francisco Cuéllar.

PERUANOS CELEBRARON DÍA DE LA MARINERA

María Mónica Miranda, Alex Donet, Juan Pablo Miranda, Paula Galdos y el ministro consejero del Perú, Juan Miguel Miranda.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.16037 Bs.

Impunidad