Cementerio General de La Paz abre sus puertas desde las 07.30



EL CEMENTERIO GENERAL EN LA FIESTA DE TODOS SANTOS.

Por la cercanía a la festividad de Todos Santos, la Alcaldía abrirá este martes las puertas 1, 4 y 9 del Cementerio General desde las 07.30, informó el administrador del camposanto, Ariel Conitzer.

“La puerta que se encuentra al frente de la administración del cementerio, la 9 a la altura de la estación del teleférico y la 1, que es la principal, estarán abiertas desde las 07.30 hasta las 17.00 y para que las personas salgan hasta las 18.30”, explicó.

Indicó que en un día normal las tres puertas se abren desde las 8.30 y se cierran a las 16.30. El recinto debe estar vacío hasta las 17.00.

Aclaró que el miércoles, para la festividad de Todos Santos las puertas de ingreso estarán abiertas desde las 07.00 y las de salidas desde las 11.00.

“Las puertas 1, 4, 5, 6, 9 que son de ingreso y salida y las 2, y 3 solo de ingreso estarán abiertas desde las 07.00 y las de salida, la 7 y 8, desde las 11.00”, manifestó.

LIMPIEZA

Este lunes, desde las 06.30, se procedió a la limpieza del frontis del Cementerio General.

“Hemos procedido a la limpieza de todo el entorno del cementerio que se encuentra sobre la avenida Baptista y al pintado del frontis y del muro del color blanco. Esta actividad fue coordinada con el Sistema de Regulación Municipal y la empresa de aseo Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) y las caseras. Estamos realizando una limpieza profunda”, explicó.

DETALLES

Conitzer indicó que para este miércoles se desplegará, dentro y fuera del camposanto, a guardias municipales, funcionarios de la Intendencia, Dirección de Mercados, Subalcaldía Max Paredes y de otras unidades, además de efectivos de la Policía.

Personal de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas verificará la calidad de los productos y alimentos que se ofrezcan.

La Defensoría Municipal instalará una carpa al ingreso de la puerta principal, al frente del Mercado de Flores (sobre la avenida Baptista) para la atención de niños extraviados. En inmediaciones de las puertas 4 y 6 habrá una ambulancia para atender cualquier emergencia.

“Recomendamos a los padres cuidar a sus hijos, no exponeros a la inseguridad por el consumo de bebidas alcohólicas y evitar traer a sus mascotas en esta oportunidad. Además la avenida Baptista estará cerrada desde tempranas horas desde la intersección con la avenida Kollasuyo hasta unas cuadras de la plaza Garita de Lima. Se prevendrá el consumo de bebidas alcohólicas dentro del cementerio”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15997 Bs.

Publicidad