Ciudadano mata a su pareja y luego se suicida


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto atendió un hecho de feminicidio seguido de suicidio en la zona Charapaqui del Distrito 3.

Según la investigación preliminar, la pareja enfrentaba una disputa como consecuencias de un supuesto hecho de infidelidad. Con el incidente, dos menores quedaron huérfanos.

INFORME

Los cuerpos de la pareja de esposos fueron encontrados por sus hijos de ocho y 12 años durante la madrugada del pasado lunes. Éstos comunicaron el hecho a sus familiares cercanos quienes a su vez informaron a las autoridades policiales.

Se informó que el ciudadano, identificado como Froilán G. de 33 años, luego de una disputa de pareja asume la extrema determinación de ahorcar a su esposa, para luego escribir una carta póstuma.

En el contenido de la misiva expresa detalles sobre la designación de nuevos tutores de los menores y el destino de sus bienes, tomando posteriormente la decisión de quitarse la vida a pocos metros del cadáver de su esposa identificada como Silveria P. de 29 años.

“Personal de la Felcv se constituyó en la calle Oropeza de la mencionada zona, donde se logra verificar el delito de feminicidio que en primera instancia fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tomando en cuenta que en el lugar se evidenció la existencia de los cuerpos de una pareja”, detalló el teniente Gueri Romero.

Asimismo, aclaró que en la carta se detalla la decisión de suicidio, además se evidencia los signos de violencia en el cuello de la mujer, por lo que se establece que la misma fallece debido a asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo del varón fue encontrado colgando de una viga con una cuerda, mientras que el cadáver de la mujer fue hallado sobre su cama.

“De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas en el entorno de la familia de la víctima, se da a conocer que presentaban algunos problemas familiares, por lo que no se descarta que los argumentos del varón para cometer feminicidio estén basados en problemas posicionales y, sobre todo, celos. Al momento, la Felcv se hace cargo del hecho de feminicidio seguido de suicidio”, indicó.

Se presume que la mujer fue agredida físicamente en anteriores oportunidades por la pareja, sin embargo, la familia optó por permitir que el conflicto sea solucionado por los implicados sin intervención externa.

FELCC

Por otra parte, en cumplimiento con el plan “Tukuy Rikhuy”, la Policía realizó el cierra del bar clandestino identificado como “El Puente”, el mismo que fue clausurado, no sólo por no tener ninguna documentación legal, sino también por haber protagonizado la atención de personas en el día.

Los asistentes al negocio dieron a conocer que si bien ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas durante el día al interior de este bar clandestino, los propietarios, supuestamente, no fueron detenidos, al igual que los más de 40 parroquianos, entre hombres y mujeres, que continuaban en el interior de este local.

“Es ilegal, pero nos han encontrado, solo estábamos bebiendo por una actividad personal. Por tomar nos han traído, no tenemos antecedentes policiales y en otros casos solo estábamos tomando por festejar un cumpleaños”, indicaron algunas de las personas detenidas en el local.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15997 Bs.

Publicidad