Dio cuenta de San José (3-1).

Oriente gana y acorta la brecha con los punteros

Con tantos de José Meza (dos) y Ronald Raldes, el albiverde cruceño superó al Santo por un incuestionable 3-1. El atacante Luis Alí descontó para la visita.


El equipo verdolaga celebra un nuevo triunfo.

Oriente Petrolero venció a San José por 3-1, en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera, lo que le permite estrechar la diferencia con los primeros del torneo Apertura, Bolívar (28) y The Strongest (25), para afianzarse en el tercer casillero con 23 unidades.

El albiverde acumula 23 unidades, lo que le da un margen interesante para seguir en la pelea, a 10 fechas para el final del campeonato.

Este triunfo fue construido temprano por los verdolagas con la llegada de los primeros tantos antes de las que el compromiso cumpla los diez minutos. Luego de colocarse adelante pudo manejar las acciones, sufrió un susto con la llegada del descuento, pero el desborde de sus atacantes fue la sorpresa final para colocar el 3-1.

El delantero José Meza se volvió un factor desequilibrante a favor de los orientistas, el venezolano peleó por el dominio de la pelota en un costado cerca del ingreso al área grande y se desprendió la pelota con un disparo potente de derecha para vencer a Carlos Franco (5´).

El 2-0 llegó de inmediato, a los nueve minutos, con un remate del capitán Ronald Raldes tras conectar un despeje que cayó cerca del punto penal.

San José transita uno de sus peores momentos en este torneo porque tiene las manos vacías desde hace varias fechas sin conocer el triunfo y en Santa Cruz arriesgó para llevarse al menos un empate y por poco cumple su cometido con el tanto de Luis Alí que lo colocó cerca de la hazaña. El delantero definió con la izquierda tras un pase de Gabriel Ríos, a los 24´.

El plantel orureño tuvo cerca de marcar, sin embargo, la oportuna presencia de Raldes salvó al equipo de sufrir un gol cuando el defensor colocó la cabeza para desviar un disparo dentro del área y en el complemento un remate de Ariel Juárez rozó la parte superior del travesaño.

Frietas en un contragolpe sorprendió a la defensa de la “V” azulada, su pase a Meza, quien venía acompañando la jugada, se desprendió de sus marcadores y empujó el balón a la red (83´).

EL DIARIO Y APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Publicidad