Vicepresidente:no se cumplió contrato por alto consumo interno

Gobierno reconoce “rezago” en producción de gas natural

• Para el analista en temas petroleros de la Fundación Jubileo, René Velásquez , la multa de Enarsa tiene origen en falta de nuevos yacimientos, carencia de previsión por parte de YPFB y retraso en el inicio de operaciones del campo Incahuasi.


GOBIERNO CONFÍA RECUPERAR EL REZAGO DE LA PRODUCCIÓN GASÍFERA.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García reconoció ayer que existió un “rezago” en la producción de gas natural y que el incumplimiento de contrato a la argentina Enarsa en el mes de julio se debió a que el consumo interno subió.

“En los siguientes meses vamos a intentar recuperar este rezago de nuestra producción (de gas) para cumplir de manera exitosa con la demanda”, dijo.

Según García, la población nacional estaba consumido un promedio de 11 MMmcd, pero “hoy los bolivianos están consumiendo 15 MMmcd”.

Empero, el analista en temas petroleros de la Fundación Jubileo, René Velásquez, alertó que la multa de Enarsa tiene origen en tres factores: primero la falta de nuevos yacimientos de producción de gas similares a los campos San Alberto y San Antonio, en el sur del país, hoy en declinación; segundo la carencia de previsión por parte de YPFB, pero además de fiscalización a las empresas operadoras para que puedan entregar los cupos acordados de gas, y tercero, el retraso en el inicio de operaciones del campo Incahuasi, actualmente el único reservorio del que depende Bolivia para asegurar la producción y garantizar los cupos de exportación a la Argentina y el Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (441 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La justicia y los opositores

[Manfredo Kempff]

Autorregulación y autocensura

[Alberto Zuazo]

Sobre vivos y muertos

[Paulovich ]

Retrocesos del Estado

[Humberto Vacaflor]

Otra vez en el turbión

[Harold Olmos]

Los outsiders y los millennials


Portada Deportes

JPG (527 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15977 Bs.

Impunidad