Policía inicia investigación por matanza en perrera municipal



LOS CANES HABRÍAN SIDO TORTURADOS, POR LO QUE LOS DEFENSORES DE ANIMALES PIDEN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 700.

Santa Cruz, (Agencias).- La Policía en Santa Cruz inició la investigación por Biocidio Agravado contra tres personas, presuntos autores del asesinato de más de 10 animales en la perrera municipal el pasado fin de semana. En ese marco, ayer los uniformados se hicieron presentes en dicha dependencia edil.

La acción policial responde a la denuncia interpuesta por Lourdes Valencia Tarquiola, propietaria de dos de los canes que fueron asesinados en predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Según la denunciante, los animales habrían sido “torturados, fracturados y dañados integramente” hasta causarles la muerte.

A raíz de este hecho, el lunes pasado la Alcaldía Municipal cerró el Centro de Control de Rabia. Esta determinación fue tomada luego de una reunión entre la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, secretarios municipales y representantes de instituciones defensores de los animales.

Entretanto, los defensores de los animales exigen el cumplimiento de la Ley 700 ya que la matanza de los canes es biocidio. “Pedimos al alcalde Percy Fernández que destituya y se gestione una sanción para los funcionarios del lugar”, dijo uno de los activistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.15917 Bs.

Publicidad