FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA



En la ceremonia protocolar partician el embajador Ángel Vázquez, el ex presidente Jaime Paz, el canciller David Choquehuanca, el ministro de Deportes, Tito Montaó, la presidenta del TSE, Katia Uriona, y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.
 GALERÍA(15)

El 12 de octubre, la comunidad española en nuestra ciudad celebró el Día Nacional de su país junto al embajador Ángel María Vázquez Díaz de Tuesta, quien ofreció una recepción social en su residencia de San Jorge.

Incontables invitados coparon los jardines de la casona diplomática, donde el anfitrión recordó que se eligió esta fecha porque simboliza la efeméride histórica en la que España, en 1492, a punto de concluir la integración de sus distintos reinos, inició un periodo histórico en el lque se produjo su encuentro con América.

"Este encuentro trascendental selló el destino de España como pueblo hasta el día de hoy, enriqueciendo su dimensión histórica. Como afirmó S.M. Felipe VI ante la LXXI Asamblea General de NNUU, el destino de España es inseparable de las dimensiones europea y mediterránea, y también iberoamericana, todas ellas partes constitutivas del ser español y vehículo de su vocación universal", dijo el embajador Vázquez.

En cuanto a las relaciones con nuestro país, el diplomático resaltó que la Embajada de España trabaja diariamente para proyectar las relaciones hacia metas más y más ambiciosas cada día, como ejemplo citó la agenda multilateral aprovechando la presencia de España en el Consejo Nacional de Naciones Unidas y la próxima entrada de Bolivia como miembro no permanente de dicho órgano el próximo enero.

El canciller David Choquehuanca expresó también su saludo en el día de la hispanidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ante planteo falaz de Chile, replanteo terminante de Bolivia

[Rodolfo Becerra]

Celebrando de octubre el gran día

[Álvaro Riveros]

Bolivia no está en crisis

[Gary Antonio Rodríguez]

Agua: otro ejemplo notable

[Hernán Zeballos]

Entrevista al Fundador de La Paz

[Paulovich ]

Peligros de la superpoblación


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.15757 Bs.

Impunidad