Indígenas conminan a retirar maquinaria de El Chepete y El Bala


 

En una reunión de emergencia, pobladores del Parque Nacional Madidi y otras de la Reserva Biósfera y Territorio Indígena Pilón Lajas resolvieron dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que instruya a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y a Geodata el retiro de maquinaria y de todo el personal que se encuentra en El Chepete y El Bala, donde realizan estudios para la construcción de una hidroeléctrica.

El vocero de la Coordinadora de la Defensa de la Amazonía y secretario de Tierra, Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente del pueblo indígena San José de Uchupiamon, Alex Villca Limaco, afirmó que si su disposición no es acatada por las autoridades nacionales, los pobladores de las comunidades afectadas por el proyecto serán los que “desalojarán” a los funcionarios y la maquinaria. 

“Son máquinas pequeñas que están operando en El Chepete y lo mismo va a pasar con El Bala. El viernes va ir una comisión para verificar si se cumplió o no nuestro pronunciamiento y desde ese día vamos asumir acciones drásticas hasta hacer cumplir la decisión de los pueblos”, dijo el dirigente. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Chile procuró la alianza de Bolivia contra el Perú

[Rodolfo Becerra]

Cadena de mando rota ¿otra vez?

[Juan José Chumacero]

Goni declina invitaciones

[Paulovich ]

La inacabable pesadilla venezolana

Sobre la literatura contemporánea o moderna

Acusar, la mentira habitual


Portada Deportes

JPG (462 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.15717 Bs.

Impunidad