‘Star Trek: Sin límites’, el cine en proyección:

Lo que debes saber de la nueva entrega de ‘Star Trek’



Star Trek: Sin límites es la decimotercera película de la saga Star Trek. Es la secuela de Star Trek: en la oscuridad (2013) y la tercera de la trilogía comenzada con la película de 2009 Star Trek. Está dirigida por Justin Lin y protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto. La película fue escrita por Doug Jung y Simon Pegg -el cual interpreta a uno de los personajes- y producida por Lin, J. J. Abrams, Roberto Orci y Lindsey Weber.

ZOE SALDAÑA PRESENTÓ EN MÉXICO ‘STAR TREK’

La actriz estadounidense Zoe Saldaña presentó en la Ciudad de México la última entrega de la saga Star Trek y se pronunció contra los estereotipos en el cine, diciendo que el espacio es el único sitio en el que puede estar sin que le pongan “en una cápsula”.

Nacida en Nueva Jersey (EE.UU), de madre puertorriqueña y padre dominicano, Saldaña dijo que a lo largo de su trayectoria ha rechazado ofertas que reproducen estereotipos de la mujer latina, como papeles para actuar como “la amante” o “la chica sexy”, por ser “exótica o étnica”, algo que no pasa en Star Trek.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el actor Simon Pegg, Saldaña aseguró que “hay una falta de diversidad” en Hollywood, y añadió que “el verdadero poder (para cambiarlo) está en la gente que compra boletos”, así como “en los medios de comunicación”.

Comentó que “las mujeres están muy subrepresentadas en la narrativa de Hollywood, y a pesar de esto las mujeres y los menores de edad son quienes compran más boletos de cine”.

“Hay que ver el poder que tenemos como consumidores”, puntualizó la actriz.

La película de ciencia-ficción situada en el espacio, es la tercera película basada en el universo Star Trek, que tiene su origen una serie televisiva de la década de los 60.

En estas películas, Saldaña interpreta a Ushura, un personaje que mantiene un romance intergaláctico con el Capitán Spock.

La actriz avanzó que “quizá viene una parte cuatro de Star Trek”.

En esta nueva entrega se suma un personaje homosexual, y al respecto Simon Pegg aseguró que “en lo personal” le pareció que “un personaje gay hacía falta desde hace tiempo en Star Trek”.

Y añadió que eligieron “a un personaje que ya existía, para que pareciera que siempre estuvo ahí”.

DATOS CURIOSOS

La nueva entrega de la serie de películas de Star Trek fue uno de los estrenos más esperados del año. Estas son algunas curiosidades del filme.

• Su nombre en inglés es: Star Trek: Beyond y la acción se lleva a cabo 2 años y medios después de Star Trek: en la oscuridad.

• J.J Abrams se negó a dirigir el filme porque ya estaba comprometido con Star Wars: El despertar de la fuerza. Sin embargo se quedó con un crédito de productor.

• Accidentes en set: Idris Elba comentó en una sesión de Facebook live con Zoe Saldana que Chris Pine no necesitó maquillaje para mostrar un ojo amoratado en una de las escenas de la pelea, ya que verdaderamente le quedó el ojo morado porque a los actores se les pasó un poco la mano durante la filmación.

• Hay algunas referencias especiales de episodios de la serie original que sólo los Trekkies más dedicados a su fandom podrán entender y reconocer.

• Poco después de que la película terminara su proceso de producción, el actor Anton Yelchin falleció a la edad de 27 años en un extraño accidente con su carro. En los créditos hay una dedicatoria especial para Yelchin.

• Por poco Karl Urban se queda fuera de la película, ya que no estaba seguro de volver a su personaje: Dr. Leonard ‘Bones’ McCoy. Fue una discusión con el director Justin Lin lo que finalmente lo convenció de participar.

• El escritor y actor Simon Pegg se puso de acuerdo con el director Justin Lin para que Sulu fuera gay. Esto como un pequeño homenaje al actor original del personaje: George Takei, quien se ha convertido en un activista muy importante para la comunidad LGBT y sus derechos.

• El póster de edición limitada de la película es un homenaje al póster original de Star Trek la película de 1979.

Con Datos: EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (442 Kb)


Publicidad

Sociales

FIPAZ ABRE SUS PUERTAS AL DESARROLLO

Gerardo Dick, presidente Ejecutivo de Ferias & Eventos, y el burgomaestre paceño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15597 Bs.

Impunidad