Concejal exige aprobar Ley de la Juventud


El vicepresidente del Legislativo edil, Javier Tarqui, aseguró ayer que la Ley de la Juventud debe ser aprobada por el Concejo a la brevedad para permitir mejoras en salud, educación y cultura para este sector.

La autoridad, señaló que este tema, en días pasados, fue tocado por las autoridades del Concejo, donde se ha decidido que el proyecto pueda contar con un mayor número de jóvenes en la elaboración, para, de esta manera, darles la oportunidad de que se abra el debate correspondiente y se logre el mejor resultado para los jóvenes alteños.

“Debemos encontrar niveles de acuerdo y de visión con la finalidad de que esta ley sea fortalecida, porque como sabemos en la urbe alteña por lo menos el 80%, es juventud, por lo que es importante darle el apoyo necesario para que estas normas tengan un sustento que pueda posibilitar un buen trabajo para el bienestar de los jóvenes de esta ciudad”, dijo Tarqui.

De esta manera, se estima que definitivamente para el mes de octubre sea aprobado este proyecto de ley, con los nuevos actores, como son los jóvenes, para que estas normativas sean un apoyo para que la juventud pueda tener un verdadero sustento y apoyo en sus reivindicaciones y de esta forma también este sector sea un pilar fundamental en el desarrollo de la ciudad de El Alto.

FALTA DE OPORTUNIDADES

En la actualidad, según el concejal Tarqui, uno de los principales problemas que atraviesa la juventud en la ciudad de El Alto, es la falta de fuentes laborales para aquellos jóvenes que, por una u otra razón, han dejado de estudiar y, en otro caso, terminaron el nivel superior, pero que no encuentran una fuente laboral que pueda darles la posibilidad de sustentar a su familia.

“Si bien hemos tenido un gobierno a lo largo de 10 años, no se ha logrado construir un pilar fundamental de oportunidades de fuentes laborales tema que fue uno de los principales problemas”, finalizó la autoridad del Legislativo edil.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad