Distrito 8

Más de 30 urbanizaciones carecen de alcantarillado


La subalcaldesa del Distrito 8 de El Alto, Irene Condori, informó que 34 de las 264 urbanizaciones con que cuenta esta jurisdicción carecen del servicio de alcantarillado sanitario ante la falta de documentos como la planimetría individual y de zonificación.

De acuerdo con la autoridad, en este sector de la ciudad de El Alto fueron varias las fases en las que se ha implementado este servicio, sin embargo queda aún una cuarta que debe ser realizada mediante el Municipio y que estaría garantizada su ejecución. A pesar de ello el beneficio se encuentra retrasado para algunas familias debido a la falta de documentos.

“Nosotros, gracias a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto y en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), ya tenemos garantizada esta cuarta fase que llegará a un 70% de beneficiarios de nuestro distrito, pero aquellos vecinos que no puedan acceder a este servicio por razones de la falta de documentos estarán contempladas en una siguiente fase”, explicó la autoridad edil.

OTRAS OBRAS

En cuanto a otras construcciones realizadas en el Distrito 8 de la urbe alteña, según la Subalcaldesa, varias urbanizaciones se beneficiaron con proyectos de asfalto rígido y pavimento flexible, como la avenida Inca Huasi que pertenece a la urbanización Antofagasta, además de zonas como Senkata 79, 16 de Noviembre, anexo 16 de Noviembre y otros barrios que circundan con la avenida Japón.

“De la misma manera tenemos el inicio de la construcción de la avenida Periférica, que el diseño final ya fue concluido, pero, producto de una mala administración en pasadas gestiones municipales, luego de un proceso ya se ha podido lograr retomar esta licitación para ver qué empresa pueda terminar de construir esta vía tan importante”, dijo la autoridad.

Según la subalcaldesa de este distrito, la mayoría de estas obras fueron retomadas de otras gestiones municipales, debido a que los mismos habían sido abandonados debido a una mala administración y coordinación en la realización de las carpetas para su continuidad, pero que la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón ha decidido terminar de ejecutar las obras.

Entre otros proyectos se tiene también planificada la implementación de adoquinado en varias calles del distrito.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.15191 Bs.

Publicidad