Martes 20 de septiembre

Efemérides



Portugal

1519- FERNANDO DE MAGALLANES PARTE DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Con la finalidad de darle la vuelta al mundo, el navegante portugués Fernando de Magallanes, al servicio de Carlos V, sale en esta fecha de Sanlúcar de Barrameda. Es su propósito llegar a las Molucas por el oeste; así descubre el estrecho de América del Sur, entre el Cabo Pilar, en el Pacífico, y el Cabo Dungeness, en el Atlántico, al que llamó de Todos los Santos, hoy conocido como Estrecho de Magallanes.

Finlandia

1957- MUERE EL COMPOSITOR JEAN SIBELIUS

Johan Julius Christian Sibelius fue un compositor finlandés de música sinfónica del Siglo XX. Nació el 8 de diciembre de 1865 en Hämeenlinna (Finlandia) y falleció el 20 de septiembre de 1957 en Järvenpää (Finlandia).

Considerado un excepcional artista en Finlandia, desempeñó una función determinante entre finales del Siglo XIX y principios del XX en la creación de un estilo musical propio dentro del género.

Encontró en su fuerte sentimiento nacionalista la inspiración para casi toda su obra. Desde los 32 años el Estado le concedió una pensión vitalicia para que pudiera dedicarse libremente a la composición. La lista de sus obras es larga. Su producción incluye siete sinfonías, ocho o nueve poemas sinfónicos y otras piezas de orquesta, así como un concierto de violín y canciones. Se ha hablado de una octava sinfonía de este autor, pero no ha aparecido dicho manuscrito.

Internacional

1994- SE FIRMA LA PRIMERA CONVENCIÓN SOBRE SEGURIDAD NUCLEAR

La prevención de accidentes de las centrales atómicas y la elaboración de planes de emergencia para la población son los puntos centrales de la Primera Convención sobre Seguridad Nuclear, que se firmó el 20 de septiembre de 1994 en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena. En la convención adoptada el 17 de junio del mismo año, 84 países se comprometieron a tomar medidas legislativas y de control para aumentar la seguridad en sus plantas atómicas.

ARGENPRESS.info

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (531 Kb)


Publicidad

Sociales

BOLSA BOLIVIANA DE VALORES INGRESÓ AL MUNDO TECNOLÓGICO

Javier Aneiva, José Trigo, Mario Guillén, Ivette Espinoza y José Antonio Zorrilla.

PRESENTACIÓN DE LIBROS

Yohara Rivero y Sdenka Saavedra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.15151 Bs.

Impunidad