Beni

Dos niños mueren en accidente y ataque de pirañas en río Yacuma


 

Dos niños de ocho y cinco años de edad fueron víctimas de un doble accidente en el Beni, cuando el vehículo en el que viajaban realizó una mala maniobra y se precipitó al río Yacuma y al ser arrastrados por el agua, uno de ellos fue presa del ataque de pirañas y el otro se ahogó. Ambos menores de edad perdieron la vida.

La tragedia consternó a los pobladores de la localidad beniana de Santa Ana del Yacuma, reportó radio Moincho de la Red Erbol.

De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió el sábado cerca de las 21.00, cuando Samuel y Pablo Abaraco, de ocho y cinco años, respectivamente, viajaban a bordo de una camioneta blanca, marca Toyota, desde la población de Exaltación de la Santa Cruz hacia Santa Ana.

El chofer del vehículo realizaba maniobras para subir el motorizado al “pontón”, especie de balsa, para cruzar el río Yacuma.

Pero por el exceso de velocidad al momento de abordar la barcaza chocó contra un motocar que ya estaba sobre el pontón, lo que causó que ambos vehículos cayeran al río.

Tras la colisión, los niños fueron dados por desaparecidos en las aguas del río, mientras los otros pasajeros eran rescatados.

Se contabilizó dos heridos por el accidente: Mónica Arancibia Durán de 48 años y José Rubén Humasa de 39 años, quienes fueron llevados a recibir atención médica.

El comandante de la Policía provincial, Erwin Morales, indicó que se buscó a los niños desaparecidos con ayuda de los operarios de los pontones y pobladores.

Los cuerpos sin vida de Samuel y Pablo fueron encontrados sin vida entre las 23.00 y 23.30, según la emisora local.

Las pirañas devoraron casi toda la piel y el músculo del cuerpo del menor de cinco años. Los peces dejaron el cuerpo esquelético desde las piernas hasta el rostro. En tanto el cuerpo del otro menor solo presentaba las características de haber fallecido por ahogamiento.

El comandante Morales informó que Rolando Rosales Gómez, de 20 años, conductor de la camioneta, fue aprehendido con fines investigativos. A tiempo de lamentar el hecho, el jefe policial recomendó a la población que al momento de cruzar el río se deje a los pasajeros fuera de los vehículos, para evitar accidentes como el ocurrido la noche del sábado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad