Pagarán bono Juancito Pinto desde el 17 de octubre



El bono escolar Juancito Pinto, de 200 bolivianos se pagará a partir de lunes 17 de octubre, a todos los estudiantes regulares, de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio, según informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Aguilar detalló que el presupuesto para cumplir con el pago es de 464 millones de bolivianos y aclaró que los beneficiarios deben presentar las calificaciones del primer, segundo y tercer bimestre, además de una certificación que acredite que es alumno regular.

“Los 200 bolivianos de incentivo a la permanencia escolar se entregan a los estudiantes que han permanecido todo el año, además son recursos que el Estado, que por decisión del presidente Evo Morales, destina a beneficio de los escolares. Ninguna junta escolar puede retener ese dinero”,  indicó.

Se estima que este año el Bono Juancito Pinto beneficie a más de 2,2 millones de estudiantes del nivel primario y secundario de 14.821 unidades educativas fiscales y de convenio.

Los estudiantes de primaria y secundaria de colegios fiscales y de convenio deben presentar una certificación que acredite que son alumnos regulares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad