Se intenta retirar a 5 mil comerciantes agrícolas

Estudian predios para instalar Mercados campesinos



Productores tendrían modernas infraestructuras en macrodistritos

La Dirección de Mercados de la alcaldía de La Paz inició la inspección de predios públicos para la construcción de mercados campesinos destinados a la venta de productos agrícolas por mayoreo. La construcción de esa infraestructura constituye parte integral del proyecto de metropolización de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con lo anunciado por el Director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Kevin Martínez, uno de los espacios identificados es el playón Zenobio López, entre los distritos del Centro y San Antonio, equipamiento que podría estar concluido la siguiente gestión.

“Este proyecto es un trabajo conjunto con las alcaldías vecinas de modo que se pueda dar mejores condiciones a los productores rurales y poder ordenar este segmento establecido en los centros populares de expendio al mayoreo”, declaró.

La construcción del primer mercado campesino prioriza al Distrito Max Paredes, cuya edificación podría ser en La Portada que alojará a los productores agrícolas provenientes de Achacachi Omasuyos y regiones cercanas al Lago Titicaca, señaló Martínez.

Según lo planificado por la comuna, la construcción de los mercados campesinos permitirá retirar a por lo menos cinco mil comerciantes de las vías públicas, que además ocupan predios para el parqueo de vehículos de carga pesada.

Según explicó Martínez, la alcaldía tiene previsto construir un mercado campesino en cada uno de los macrodistritos. Sin embargo, debido a la importante inversión económica que demanda este plan avanzará sólo en una primera etapa.

Actualmente, la disposición de los espacios municipales de venta directa por el productor, concentrados en su mayoría en los Mercados Rodríguez y en alrededores del Cementerio General, zona La Portada, ocasiona los mayores congestionamientos vehiculares y uso indiscriminado aceras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Publicidad