“Urge” escuchar a Luisa Molina

* La artista uyunense pondrá a consideración del público paceño sus nuevas producciones, en los conciertos que brindará este 21 y 22 de septiembre en el Teatro Municipal.


 GALERÍA(2)

“Urge” y “Luisa Molina le canta a la Virgen de Copacabana” son los títulos de los discos que presentará en estas prometedoras veladas musicales la destacada cantante boliviana.

“Con Urge he querido complacer a todo mi público interpretando un ritmo romántico como es el chuntunqui. Por ello pondré a consideración un tema que lleva por título precisamente Urge, del compositor Martin Urieta. Pero además este disco incluye otros ritmos, como kaluyos, cuecas, sicureadas y polkas”, expresó Molina, quien radica hace 23 años en Los Ángeles, Estados Unidos, desde donde continúa difundiendo la música boliviana.

La cantante dijo sentirse identificada con la letra de la canción “Urge”. “En algún momento de mi vida he sentido esa necesidad de sentir un abrazo sincero y afecto no solamente de una pareja sentimental sino también de un hermano, un amigo y estoy segura de que muchos se identificarán con este tema”, aseveró.

El segundo disco es un agradecimiento de la artista a la Virgen de Copacabana “por todos los favores recibidos”, ya que ha podido sentir su presencia y bendición en toda su familia. “Estoy profundamente agradecida con la Mamita y mi fe hacia Nuestro Creador y hacia ella están cada día más fuertes”, comentó.

Además de hacer la presentación oficial del tema “Urge” y de interpretar algunas canciones dedicadas a la Virgen de Copacabana, Molina hará un recuento de los temas que han llegado y quedado en los corazones de sus seguidores, como “Añoranzas”, “Me recordarás” y “Cañita cañaveral”, entre otros.

En estas producciones, Molina contó con el acompañamiento de experimentados músicos. Ellos son Juan Carlos Suntura (instrumentos de viento), Alfredo Harriague (guitarra), Eduardo Yáñez (guitarra), Réne Alinas (Charango), David Arancibia (guitarra), Nelson Mamani (guitarra), Willy Suntura (charango, ronrroco), Delia Ticona (percusión), Mateo Huayhua (percusión), Iván Rodríguez (bajo), Alejandro Alarcón (vientos), Hernán Ponce (percusión), Edwin Pantoja (percusión) y el Grupo Añoranzas.

Los conciertos comenzarán a las 19:30 horas. El Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” está ubicado en la calle Jenaro Sanjinés.

SU PASIÓN POR LAS ARTES ESCÉNICAS

Luisa Gabriela Molina Terrazas nació en la población de Uyuni y desde muy pequeña sintió pasión por las artes escénicas. Multifacética en todo el sentido de la palabra, ha incursionado en diferentes campos artísticos, dentro de los que destacan la danza, el teatro y la interpretación vocal.

“Me contaban mis papás que ya a mis 5 o 6 años, en mi tierra natal Uyuni, me gustaba bailar al son de las bandas, imitando el paso de los danzarines de las diferentes comparsas que participaban en los carnavales. Posteriormente, estando ya en Oruro, participé en varios eventos en mi escuela, inclinándome más por el canto. Era tanta mi afición, que más jovencita trataba de ir de vacaciones a Uyuni, porque sabía que por ahí pasaban los artistas más famosos de esa época, como José Zapata, Pepe Murillo, Los Caminantes y otros, quienes estaban de paso rumbo a la Argentina. Ellos realizaban presentaciones en Uyuni y es ahí donde yo participaba con mi canto para abrir los espectáculos. Con el pasar del tiempo, gracias al apoyo de mi hermano Julio, fui consolidando mi arte participando en festivales, programas de radio y en toda actividad que podía. Cuando integré el Ballet Folklórico Nacional, empecé a alternar la danza con el canto, interpretando coplas tarijeñas a capela y otros ritmos de todos los departamentos y durante ese tiempo sentí que el canto era lo que más me gustaba”, rememora.

Años más tarde, la artista se lanza como solista gracias al apoyo de su hermano Jacob Molina y los músicos Primo Basualdo y Juan Carlos Suntura.

Su primer disco fue “Añoranzas”, con el que Luisa obtuvo el Disco de Oro de la empresa Discolandia y del que se desprenden temas que son considerados clásicos en el ambiente de la música folclórica, como “Añoranzas” y “Me recordarás”, entre otros.

A la fecha, Molina ha lanzado 14 producciones discográficas, merced a las cuales ha recibido innumerables reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

UNA MUJER PROFUNDAMENTE ENAMORADA DE SU PATRIA

Luisa Molina se define como una mujer que vive profundamente enamorada de su patria. Nacida bajo el signo de virgo, tiene seis hermanos y dos hijos: Luis Patricio y Verónica Raquel, y dos nietos a quienes dice amar profundamente.

Practica básquetbol, su color favorito es el rojo y sus hobbies son escuchar música, hacer manualidades y cocinar.

¿Qué plato le sale mejor? “Toda mi familia me halaga por cómo me sale el Jolke”, confiesa, aunque ella reconoce que su plato favorito es “Papas a la huancaína”.

Y ¿cómo está el corazón de Luisa Molina? “Muy tranquilo al lado de mi gran amor que es el canto”, revela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (464 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA

El embajador Héctor Valezzi, ondea la tricolor mexicana en la ceremonia del Grito de Dolores. Lo acompaña el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.15131 Bs.

Impunidad