Panorama Mundial


OPOSITOR CUBANO DEJA HUELGA DE HAMBRE Y SED

La Habana.- El opositor cubano Guillermo Fariñas dejó ayer la huelga de hambre que mantenía desde hace 54 días y que inició para pedir al Gobierno de la isla el cese de la represión contra los disidentes, informó a Efe su portavoz, Jorge Luis Artiles.

Fariñas abandonó la medida a petición del grupo que lidera, el ilegal Frente Antitotalitario Unido (Fantu), cuyos miembros consideraron que con la huelga se logró que la Unión Europea (UE) introdujera en su acuerdo con el Gobierno cubano una enmienda “relacionada con el cese de la violencia contra la disidencia”, siempre según la versión de esa organización. (EFE)

MUJER DA A LUZ EN BARCO QUE LA RESCATÓ DEL MAR

Roma.- Una mujer nigeriana dio ayer a luz a un niño en el barco “Aquarius” de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) pocas horas después de ser rescatada de una lancha neumática que se encontraba a la deriva en el Canal de Sicilia, informó la ONG.

El “Aquarius”, uno de los dos barcos de MSF, rescató el domingo a 252 personas y recibió a otros 140 transferidos por otras embarcaciones, por lo que 392 migrantes en total viajaban ayer en él con destino a un puerto italiano cuando se produjo el parto. (EFE)

GRECIA PIDE MECANISMO DE EXPULSIÓN DE REFUGIADOS

París.- Grecia, en crisis por los flujos de emigrantes y refugiados que ahora no pueden pasar a otros países europeos por el cierre de fronteras, quiere que se cumplan los repartos acordados por la Unión Europea (UE), pero también un mecanismo europeo de expulsión a los países de origen para los no admitidos.

El ministro griego de Inmigración, Yannis Muzalas, consideró una “paradoja” que España pueda expulsar a los sin papeles a Marruecos o Alemania a Afganistán, pero la Unión Europea (UE) no, y por eso reclamó “un mecanismo europeo de retorno”, en una entrevista publicada ayer por “Libération” con motivo de una visita a París. (EFE)

PEREGRINACIÓN EN LA MECA SIN INCIDENTES

Riad.- Los ritos de la peregrinación o “hach” en la ciudad santa de La Meca se desarrollaban ayer sin incidentes y entre grandes medidas de seguridad, después que una avalancha el año pasado causara más de 1.700 muertos.

Cerca de dos millones de peregrinos rezaron en la zona de Muzdalifa y se dirigieron a continuación hacia la zona Mina, donde cumplieron con el degollamiento del ganado y empezaron los ritos de la “lapidación del diablo”. (EFE)

RIADAS EN COREA DEL NORTE CAUSAN 133 MUERTOS

Seúl.- La cifra de muertos por las recientes inundaciones en Corea del Norte asciende a 133 y a 395 el de desaparecidos, informó ayer la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, por sus siglas en inglés).

Además, unas 107.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido al temporal, según indicó el organismo en un comunicado que citó datos del Gobierno norcoreano. (EFE)

SUDÁFRICA REDUCE CAZA FURTIVA DEL RINOCERONTE

Johannesburgo.- El número de rinocerontes abatidos por cazadores furtivos en Sudáfrica se ha reducido en casi un 12 por ciento este año respecto a 2015, según cifras del Ministerio de Medio Ambiente recogidas ayer por la prensa local.

Un total de 702 rinocerontes murieron a manos de los furtivos entre enero y julio de este año, 94 ejemplares menos que en el mismo período del año pasado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (429 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Frente a la incertidumbre: de todo un poco

[Flavio Machicado]

El anticapitalismo estatal da un “salto” capitalista

[Luis Antezana]

Cochabambinos en el exilio

[Paulovich ]

Punición, construcción y premio en la educación

[Raúl Pino-Ichazo]

Sin distinciones de clase, lejos, en el país de la libertad

[Erika J. Rivera]

Desorden en la ciudad


Sociales

EHT CLAUSURÓ TALLER INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA

Christian Morono, Gabriela Guerrero, Guillermo Iraola, la chef instructor Ana Luisa Caro y Danny Rabela.

MES DE CINE BRASILEÑO

César Leite, del sector Cultural de la Embajada del Brasil; Virginia Alarcón, Trinidad Gómez, Mary Vargas y Coderia Mitsutake.


Portada Deportes

JPG (431 Kb)      |       PDF (296 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.15011 Bs.

Impunidad