Transporte masivo

Comuna enviará a dirigentes normas de calidad técnica


Hoy, lunes, la Alcaldía enviará a la dirigencia del transporte masivo los estándares de calidad que deberán cumplir sus vehículos con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la población, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, luego de una reunión que sostuvo el burgomaestre Luis Revilla, autoridades ediles y dirigentes del sector.

“Nos hemos reunido con el sector masivo del transporte, que estuvo representado por miembros de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, de la Federación Primero de Mayo y de varios sindicatos que nos han planteado dos temas: los estándares de calidad que debería tener el sector masivo (de transporte) y las rutas y tarifas del servicio, PumaKatari”.

Indicó que en la parte final de la reunión realizada, se acordó que hoy el municipio enviará, en forma escrita, los estándares de calidad que fueron elaborados por dicha instancia edil.

Explicó que para estos estándares se tomó en cuenta que no se puede considerar el mismo grado de exigencia que se fijó para minibuses y carrys, ya que muchos micros y buses son vehículos antiguos.

PROPUESTA

“Nosotros les vamos a mandar nuestra propuesta para que la analicen y para que nos puedan mandar una contrapropuesta”, manifestó.

En la reunión, que se realizó en el despacho del Alcalde, se definió también que se debe trabajar en las próximas semanas en un proyecto para la renovación de los micros y buses del sector masivo. En este caso, se tendría que acudir a las entidades financiadoras externas, pero también se analizará la alternativa de un fideicomiso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Publicidad