Crisis en Brasil

Mayoría votará por relevo del impulsor del juicio a Rossseff



Eduardo Cunha.

Brasilia.- La gran mayoría de los parlamentarios de la Cámara Baja de Brasil anticipó que votará hoy por la destitución del polémico expresidente de ese órgano legislativo, Eduardo Cunha, quien fue el principal impulsor del juicio político que concluyó con la destitución de la ahora expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

De acuerdo con sondeos divulgados ayer por diferentes diarios, cerca de 298 de los 513 miembros de la Cámara de Diputados manifestó su intención de despojar del mandato a Cunha, un polémico parlamentario blanco de numerosos procesos por corrupción y que será juzgado hoy en el Parlamento por haberle mentido a sus colegas.

Tan sólo 4 de los legisladores consultados declararon que votarán por la absolución del expresidente de la Cámara, 26 dijeron que se ausentarán de la histórica votación prevista para las 19.00 hora local (22.00 GMT) de hoy y 183 prefirieron no pronunciarse.

El pleno de la Cámara tendrá que pronunciarse sobre un parecer ya aprobado por el Consejo de Ética del organismo legislativo y que considera que Cunha violó el Código de Honra de los diputados al mentir ante una comisión parlamentaria que lo interrogó. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Fórmulas para estabilizar el mercado petrolero

[Boris Santos Gómez]

¿Hoy quién no sufre por agotamiento emocional?

[David Foronda]

Londres en llamas en 1666

Cámaras de vigilancia para seguridad ciudadana

Sorata necesita una Terminal de buses


Portada Deportes

JPG (399 Kb)      |       PDF (232 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad