US OPEN: Hay nuevo campeón del último Grand Slam

Wawrinka terminó con el reinado de Djokovic

El suizo es el más veterano en conseguir su primer título en el Abierto de EEUU.


El suizo Wawrinka devuelve la pelota, en el partido final de ayer, ante Djokovic.

El Abierto de Estados Unidos ya tiene a un nuevo campeón después que el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, ganó ayer en la final por 6-7 (1), 6-4, 7-5 y 6-3 al serbio Novak Djokovic, primer favorito, que defendía el título ganado el año pasado.

El partido que duró tres horas y 54 minutos dejó a Wawrinka con nueve aces y tres dobles faltas por 6-7, respectivamente, de Djokovic, que cometió 46 errores no forzados y metió 30 golpes ganadores por 51 y 46 del nuevo campeón.

Wawrinka, de 31 años, que jugaba su primera final del Abierto, consiguió el tercer título de Grand Slam de su carrera después de haber logrado en el 2014 el del Abierto de Australia y en el 2015 el de Roland Garros, donde también ganó a Djokovic, que perdió sólo por quinta vez en los 24 enfrentamientos que han tenido ambos jugadores.

El nuevo campeón del Abierto para llevar al título tuvo que superar al español Fernando Verdasco, italiano Alessandro Giannessi, británico Daniel Evans, con el que tuvo que salvó una pelota de partido, ucraniano Illya Marchenko, argentino Juan Martín del Potro (cuartos), japonés Kei Nishikori (semifinal) y Djokovic (final).

El tenista suizo, que jugó el duodécimo Abierto, con dos semifinales anteriores, se llevó un premio de 3,5 millones de dólares, mientras que Djokovic recibió un cheque de 1.750.000 dólares.

Wawrinka se convierte en el campeón más veterano del Abierto de Estados Unidos desde que el australiano Ken Rosewall logró el título en 1970 con 35 años.

También es el quinto tenista en la era de los torneos abiertos con al menos dos trofeos de Grand Slam después de los 30 años. Su compatriota y amigo Roer Federer ha conseguido sólo uno desde que cumplió esa edad.

Mientras que Djokovic confirmó que no se encuentra en su mejor momento de juego y a pesar de haber disputado sólo cuatro partidos completos de los siete que lo llevaron a la final ante Wawrinka aguantó apenas la primera mana con un tenis competitivo.

Djokovic, de 29 años, que jugó su séptima final del Abierto, siguió si lograr el ansiado tercer título con repetición de triunfo ni llegar a los 13 de Grand Slam que espera alcanzar esta temporada después que consiguió los de Abierto de Australia y Roland arros, pero quedó eliminado en el de Wimbledon en tercera ronda.

El tenista serbio, que disputó la vigésima 21 final de un Grand Slam, sólo superado por Federer (28), no tuvo respuesta con su tenis a la seguridad de los golpes de Wawrinka y sobre todo al saque del tenista suizo que lo convirtió en su mejor arma.

Djokovic para llegar a la final tuvo que superar al polaco Jerzy Janowizc en la primera ronda, no disputó la segunda por la baja del checo Jiri Vesely, lesionado y solo seis juegos ante el ruso Mikhail Youzhny, que se retiró por molestias en la pierna izquierda.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Publicidad