Por la cuarta fecha en el Víctor A. Ugarte

Real Potosí se adjudica el clásico de la Villa Imperial

El ‘lila’ accedió a un triunfo incuestionable (3-1). Con oles de Edwin Alpire (2) y Antonio Rojano doblegó a Nacional. La victoria les permite salir del fondo de la tabla a los realistas.


La incidencia corresponde al encuentro clásico de la Villa Imperial.

Real Potosí se hizo del clásico de la Villa Imperial, al someter a Nacional Potosí (3-1) en la reanudación del torneo Apertura de la Liga; el pleito se resolvió en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y le devuelve al ‘lila’ cierta confianza para recibir al paraguayo Cerro Porteño para el cotejo de vuelta de la Sudamericana.

Edwin Alpire que anotó dos oles para el elenco realista, fue la figura del pleito. El tercer tanto fue obra del atacante Antonio Rojano, quien firmó la victoria en los minutos finales y permitió que el equipo deje los últimos puestos en la tabla de posiciones.

Alpire (9’), con disparo esquinado, después de un contragolpe que propició Rojano se concreta la apertura.

Nacional a media hora de juego, por falta en el área, el árbitro José Jordán señaló la falta penal. Javier Sanguinetti colocó el 1-1 desde los 12 pasos, pese a que el arquero Eder Jordán adivinó la trayectoria del balón (29´).

A los 43´ con la expulsión de Isaías Dury, Nacional afrontó todo el complemento con 10 hombres y esta desventaja influyó al andamiaje albirrojo.

En un desborde Mendoza pudo mandar un servicio y Alpire conectó de cabeza para anotar el 2-1 (19´ ST).

Mendoza tuvo el balón para entregarle a Rojano, quien sentenció el 3-1 (37’ ST), sellando la suerte de Nacional.

SÍNTESIS

Los dos planteles ingresaron al terreno de juego con apetito de triunfo y la balanza estaba equilibraba por el desarrollo de fútbol que había en los primeros pasajes y fue difícil para Nacional Potosí colocar ese nivel hasta el pitazo final.

Frente a cada ataque hubo una réplica y las llegadas más significativas ocurrieron a los 12 minutos con un disparo de Wílder Salazar que chocó con el palo y a los 19´ Alessandrini impactó la pelota en el palo, siendo las jugadas más emocionantes a parte de los oles.

De esta manera el elenco realista sale del fondo de la tabla de posiciones y encuentra un respiro tras el clásico.

EL DIARIO Y AP

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Publicidad