De cara a los octavos de final de la Sudamericana.

La Copa ingresa en la etapa de definiciones esta semana


Veintidós equipos lucharán esta semana por las once plazas vacantes para completar los emparejamientos de octavos de final de la decimocuarta edición de la Copa Sudamericana. Sellaron ya su presencia los brasileños Santa Cruz, Chapecoense, Coritiba y Flameno en una instancia en la que tiene derecho anado el campeón de la edición del año pasado, el Independiente Santa Fe colombiano.

El Real Potosí se fue de Asunción malherido por el 6-0 que le infligió el Cerro Porteño y en su casa buscará este jueves un milagro para igualar. Aunque menos golpeado, el 3-0 sufrido en Colombia ante el campeón Independiente Medellín ha dejado en incómoda situación al Sportivo Luqueño para el partido de vuelta en Paraguay. Banfield cayó por 2-0 en los pagos del San Lorenzo pero ni la necesidad de imponerse en casa por 3-0 este martes, para remontar la desventaja y sacar el pasaje directo a octavos de final. Con idéntico 0-2 sellaron su cita a domicilio el Atlético Junior y el Independiente, es el mismo desafío Blooming en Barranquilla y de Lanús en Avellaneda. El Banfield cayó por 2-0 en los paos del San Lorenzo pero ni la necesidad de imponerse en casa por 3-0 este martes, para remontar la desventaja y sacar el pasaje directo a octavos de final parece dar el sello de caso juzado a esta serie entre clubes argentinos. Caer a domicilio, pero marcando oles, tampoco ha puesto fin al proyecto del Emelec, que sucumbió por 4-2 en la cancha de la guaira y el mismo martes espera dar un borrón y cuenta nueva en guayaquil.

Con idéntico 0-2 sellaron su cita a domicilio el Atlético Junior y el Independiente. Devolver el golpe, al menos en la misma proporción para llevar la serie a los penaltis, es el desafío de Blooming en Barranquilla y de Lanús en Avellaneda. El Wanderers también volvió a casa con 3 puntos gracias al triunfo por 0-1 en la cancha del Zamora que, aún así, no cree en su salida del torneo.

El Belgrano y el Huancayao cumplieron al ganar en casa pero el 1-0 de la ida pocas garantías les da para la vuelta y por ello prevén un partido de dientes apretados. El duelo argentino se dirimirá el miércoles en la cancha de Lanús y el jueves Sol de América espera a la formación peruana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Publicidad