Torneo Apertura. Por la cuarta fecha

Bolívar cedió ante un Oriente pálido y defensivo

Un desajuste defensivo le costó el juego al celeste. Souza anotó (25’ PT) y el albiverde se recluyó en la intrascendencia.


Souza festeja con su compañero, tras el tanto que anotó ayer en el Hernando Siles.

Bolívar cayó en la estratagema de Oriente Petrolero y cayó por la mínima cuenta (1-0) en un partido discreto por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, cuyo epicentro fue el estadio Siles. Con gol de Hugo Souza (25’ PT) la historia de la contienda se hizo albiverde, y la visita pasó a encabezar –en solitario- la tabla de posiciones del certamen con 9 unidades.

El partido, de aluna manera refleja –en parte- lo acontecido en el campo de juego, aunque se debe hacer hincapié en el hecho de que la formación celeste – como se había anunciado- presentó un onceno mixto (titulares y suplentes), habida cuenta que en horas más, el martes, debe afrontar un pleito de alto riesgo por la Copa Sudamericana frente al colombiano Atlético Nacional que los espera en su patio.

Si de algo se le debe elogiar a la visita es el haberse aferrado a un planteamiento defensivo que a la postre le dio resultado, y sumado el haber aprovechado bien una de las pocas licencias defensivas concedidas por el local en defensa, lo que le costó las unidades en juego, porque tras el centro de tiro libre ejecutado por Senna desde la derecha, el balón encontró sin marca a Souza que con cabezazo alto anula al meta Zamora (25’ PT).

Bolívar por su lado, como era previsible, no se acomodó adecuadamente al trámite del cotejo, y le costaba llegar a la zona roja de Oriente que no perdía orden y ponía en ejecución el libreto que se propuso poner en consideración de su oponente. Cellerino y Saavedra, en dos llegadas ante de concluir el primer tramo, pusieron en emergencia al meta alindo.

En el periodo complementario, las acciones no variaron hasta los 23’ cuando Fierro y Callejón inresaron ante el pedido insistente del público.

En estas circunstancias el asedio fue notorio.Fierro con un frentazo (24’) envió el balón cerca al ánulo izquierdo del marco. Callejón con un disparo rasante puso en emerencia a alindo que controló el balón (33’). Fierro, en la más clara echa el balón junto al vertical derecho (34’). Otra de Fierro que peinó el balón y respondió el arquero (36’).

Oriente, apremiado, replegó sus lineas y se limitó a defenderse, Capdevilla proyectado por izquierda, tras un tiro libre, disparó y otra vez Pedro Galindo amazó (45’), y el lance mezquino en goles corre cortinas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Publicidad