Santo Remedio quiere llegar lejos

* “Queremos consolidarnos como un programa líder y diferente, como una oferta que hoy en día no hay en la TV”, asegura su conductora, la carismática Ximena Zalzer.


Santo Remedio acaba de cumplir un mes en las pantallas de la Red Uno y es el momento de la evaluación. “Creemos y tenemos la sensación de que nos fue muy bien. Los comentarios de la gente son muy positivos, la aceptación en las redes sociales igual. Como equipo estamos satisfechos con el trabajo, pero somos conscientes de que siempre queda algo por hacer”, expresa la presentadora del programa, que va de lunes a viernes, a las 14:00 horas.

LG: ¿CUÁL ES LA MAYOR FORTALEZA DEL PROGRAMA Y CUÁL SU TALÓN DE AQUILES?

X: Son dos las fortalezas de Santo Remedio: Primero es la calidad humana y la calidad profesional de todo el equipo y segundo mis dos grandes compañeros en esta aventura, Natalia Ramos, nuestra nutricionista, y Sebastián Bohren, nuestro médico.

El talón de Aquiles sería el tiempo, nos gustaría poder responder a todas preguntas de la gente, profundizar más los temas, pero la televisión es así, y tratamos de hacer todo lo que nos proponemos con cada tema.

LG: YA HICISTE CUESTIÓN DE PESO Y AHORA SANTO REMEDIO, ¿POR QUÉ TU INTERÉS EN HACER PROGRAMAS DE SALUD, DE BIENESTAR?

X: Con la experiencia de Cuestión de Peso, pude darme cuenta que hay tanto detrás de una enfermedad. Cuestión de Peso era un reality que tenía como objetivo lograr que los participantes bajaran de peso, pero a medida que fue avanzando el programa, me di cuenta de todo lo que significa estar enfermo. Existe una familia que sufre con una enfermedad, hay un sufrimiento personal más allá del dolor físico que te causa la enfermedad, en algunos casos sentir que no tienes oportunidades económicas, personales, en fin, por eso es este programa para concientizar y para decir estamos acá, y sabemos lo duro que es y queremos ayudarte, con consejos, información, por muy insignificante que parezca, ayuda. Sabemos que no salvamos vidas, tampoco es nuestro objetivo, pero si podemos ayudar a una persona, nos damos por pagados.

LG: ¿CÓMO VES LA SALUD DE LOS BOLIVIANOS?

X: La salud como tal en Latinoamérica es un tema y una preocupación que tiene en alerta a todos los países. Creo que los bolivianos han tomado conciencia de qué significa estar sano, de conocer un poco más lo que les está pasando, y creo por las experiencias de Cuestión de Peso y ahora con Santo Remedio, que los bolivianos, sobre todo, están entendiendo lo que es la prevención.

LG: ¿QUÉ SE HA PROPUESTO EL PROGRAMA, A DÓNDE QUIERE LLEGAR?

X: Cuando se pensó Santo Remedio, se pensó en hacer un programa que fuera un aporte a los televidentes, eso es nuestro primer objetivo, ser un aporte y poder ayudar al público a resolver dudas y aconsejar a la gente al respecto de temas de medicina, salud y algo más.

¿A dónde queremos llegar? Lejos… hasta donde la gente nos permita, queremos consolidarnos como un programa líder y diferente, como una oferta que hoy en día no hay en la tv, pero sobre todo queremos hacerlo seriamente y queremos que la gente entienda que lo pensamos para ellos. Por eso le hemos dado esa vuelta de incorporar otros temas de interés para la sociedad. Nuestro objetivo siempre es aportar.

LG: ¿ALGO QUE QUIERAS DESTACAR?

X: Primero invitar a la gente a que nos siga, que vea el programa y sobre todo decirle que juntos vamos a aprender cómo estar mejor.

Por otro lado, decirles que puedo y que podemos cometer errores, pero que siempre trabajamos para ser mejores, que yo tengo un rol en el programa claro, ponerme en el lugar de la gente, por eso juego ese papel de preguntar insistentemente para que quede todo claro.

“ESTOS PROGRAMAS SON NECESARIOS EN LA TV BOLIVIANA”

LG: ¿QUÉ ES SANTO REMEDIO PARA XIMENA ZALZER?

X: Una vez escuché decir a mi productora que Cuestión de Peso me había humanizado, que de alguna manera lo que más yo había ganado era que la gente sacara de su cabeza la imagen que tenía de mí ligada con otro tipo de programas. Santo Remedio viene a ser eso para mí, el medio para ponerme en el lugar de la gente, preguntando quizás de manera normal lo que la gente tiene miedo de preguntar. Este programa es una ambición personal y de un equipo que cree fehacientemente que programas como éstos, en los que de alguna manera podemos ayudar, orientar y concientizar a la gente, son necesarios en la televisión boliviana.

EL STAFF DE PANELISTAS

LG: ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR DE TU STAFF DE PANELISTAS?

X: Tantas cosas, son dos amigos que además de ser tremendos profesionales, son grandes personas. La calidad humana de ellos es impresionante, tienen un sentido del humor muy parecido al mío y se han comprometido con Santo Remedio con mucha energía.

A Natalia Ramos ya la conocía desde Cuestión de Peso y su calidad profesional no está en duda. El público desde un principio la acogió muy bien, es una nutricionista que entiende la problemática alimenticia de una manera que impresiona, tiene coraje para decirles a sus pacientes y al público, señor, señora, esto que usted hace es pésimo, y de esa manera se convierte en un pilar importantísimo del programa.

Sebastian Bohren es un tipazo, una persona que vive la medicina con pasión, médico experto en trauma, con mucha experiencia en el tema. En Santo Remedio viene a inyectarnos el conocimiento y el poder concientizar al público sobre la prevención, ha entendido perfectamente lo que se espera de él en el programa y aceptó el reto de formar parte de este equipo y se sumó a la adrenalina de la tele de la mejor manera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FESTIVAL GASTRONÓMICO CHILENO

Monserrrat Pérez, esposa del Cónsul General de Chile; la chef Paula Larenas, Lorena Sánchez, directora de la Oficina Comercial ProChile, y el cónsul General Manuel Hinojosa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad