A través de RTP

En Línea con Camila y Yamil



Yamil Antonio.

Camila Guzmán y Yamil Antonio conducen En Línea, la nueva propuesta juvenil de RTP, que fue estrenada el pasado 3 de septiembre.

“Este programa está intentando romper varios esquemas de lo que es el entretenimiento los fines de semana en la televisión nacional. Mostramos rankings musicales, vídeos chistosos de Internet, bloopers, hacemos revisiones de películas, vídeo juegos, chismes de famosos, en una onda bastante MTV por así decirlo. El formato y la calidad de producción también están en ese rango”, destacó Yamil, un joven de 24 años, para quien En Línea significa su debut en pantallas.

El programa se emite los sábados y domingos, de 11:00 a 12:00 horas y está dirigido a los jóvenes, desde los 15 años adelante.

“Cada programa es distinto, no hay reprise, siempre mostramos nuevas cosas y lo que nos diferencia es que Yamil es youtuber, él hace sus monólogos y también presentamos monólogos de otros youtubers de Bolivia, ya que nos interesa apoyar este tema que está creciendo bastante en nuestro país”, comentó Camila, una joven de 20 años, quien ya hizo televisión anteriormente, en los programas Planeta Feliz y Plaza Uno, y también es actriz, pues participó en las películas Escríbeme Postales a Copacabana y Boquerón.

LG: ¿QUÉ SECTORES TIENE EL PROGRAMA?

C: Tenemos el sector del ranking musical, donde se presenta un top 5 de las mejores canciones de la semana; el sector de espectáculo y farándula; el sector de cine, donde presentamos los trailers y algunas curiosidades de las películas que están marcando tendencias.

Y: También tenemos el sector la AppStore, en el que revisamos aplicaciones que están interesantes, y lo más viral. Ahí es donde entran los vídeos chistosos y lo que hago es hacer un pequeño monólogo. Lo que hago en YouTube es hacer monólogos sobre temas cotidianos de la vida y, al mismo tiempo, escribo y grabo y produzco una canción que habla sobre el mismo tema del monólogo. Como decía Camila, queremos apoyar a los youtubers bolivianos porque la gente joven a la que estamos apuntando con este programa pasa mucho tiempo en el YouTube.

C: Es interesante la comunicación que tenemos con la gente vía redes sociales porque hay un sector en el programa que se llama whatsapeando, donde pasamos los vídeos que nos pide o sugiere la gente. También recomendamos canales en YouTube que sean productivos para la juventud.

LG: ¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA PARA ENGANCHAR A LA JUVENTUD CON EL PROGRAMA?

Y: Uno, la parte física, que muestra un escenario con una producción bastante diferente, muy agradable sin duda para los jóvenes, y dos, pues nosotros, ¿no?, porque mostramos lo que la gente quiere ver.

C: Ese es un punto a favor, el mostrarles lo que ellos quieren ver, porque justamente nosotros somos de la edad de nuestro público y sabemos qué es lo que está marcando tendencia. Además que el programa se llama En Línea y la gente realmente está en línea con nosotros, se puede sentir parte del programa porque ellos incluso nos dicen: “Miren, chicos, esto está de moda”. Y esto será más grande cuando el programa salga “en vivo”, podremos hacer encuestas, juegos, cosas más interactivas.

LG: ¿CÓMO QUISIERAN VER AL PROGRAMA DE ACÁ A UN TIEMPO?

C: Esperamos y confiamos en que la propuesta va a crecer mucho. La gente nos va a hacer parte de su familia.

Y: Queremos romper las redes sociales, la producción nos va a permitir lograr esto, porque es una producción bastante profesional y diferente. La producción está a cargo de Marco Araníbar y DTC Televisión Digital.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FESTIVAL GASTRONÓMICO CHILENO

Monserrrat Pérez, esposa del Cónsul General de Chile; la chef Paula Larenas, Lorena Sánchez, directora de la Oficina Comercial ProChile, y el cónsul General Manuel Hinojosa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Impunidad