Aguilar y Rodrigues en la cima del US Open Junior

El tenista boliviano entró en la historia al ser el primer boliviano en conquistar un torneo grand slam de la categoría, ayer.


El tenista nacional celebra con el brasileño Rodrigues, tras el triunfo de la víspera.

El tenista boliviano Juan Carlos Manuel Aguilar y el brasileño Felipe Miligeni Rodrigues Alves completaron su impactante carrera al Título del US Open Junior Dobles ayer sábado, salvando tres set points en contra en la cancha 17 sobre los sembrados 3 Felix Auger-Alliassime y Bejanmin Segoin 63 76(4), con lo que se subieron a la cima del torneo en esa categoría.

“Estábamos tan ajustados al final del partido, 6-4 en el tiebreak, yo estaba deseando que ellos perdieran”, sonrió Aguilar, quien luego acotó que “cuando ganamos, fue un sentimiento increíble para nosotros. Estamos tan felices ahora”.

El boliviano logró lo que nadie, porque es la primera vez que un tenista nacional está en la cima de un torneo de estas características, como es un Grand Slam junior; antes, Hugo Dellien llegó a ser número dos de ITF en 18 años, al igual que Boris Arias.

VERSIÓN EFE

Triunfo del tenis latinoamericano en la categoría junior al proclamarse ayer campeones de dobles masculinos. Tras ganar fácil la primera manga con un primer saque seguro por parte de ambos tenistas latinoamericanos, en el segunda estuvo más igualada al responder Aliassime y Sigouin con varios “aces” que hicieron la diferencia. Pero al final los cuatro que consiguieron no fueron suficientes para superar el buen resto de Rodrígues Alves ni los golpes ganadores de Aguilar. El desempate también sirvió para que los nuevos campeones de dobles junior del Abierto de Estados Unidos decidiesen su triunfo histórico.

EL DIARIO Y EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.14991 Bs.

Publicidad