Comedia de producción francesa:

No se metan con mi vaca



La comedia francesa No se metan con mi vaca, dirigida y escrita por Mohamed Hamidi, llegará a las salas de cine de nuestro medio, luego de su exitoso paso por varios festivales cinematográficos.

La producción relata la historia de Fatah, un humilde campesino que sólo tiene ojos para Jacqueline, su vaca, y sueña con llevarla al Salón Internacional de la Agricultura de París. El hombre, que recibe la invitación para participar en el prestigioso evento, deja su tierra por primera vez y comienza un viaje a pie que lo llevará a atravesar Francia, en el cual vivirá junto al mamífero, varias aventuras que enseñarán a los espectadores sobre el respecto y amor a los animales.

“El guión inmediatamente me hizo reír. Luego lo encontré muy animado, muy efectivo, y el tema principal era muy conmovedor. Es una historia con gran humanidad, que une gente después de romper las barreras que los separan. Eso fue lo que me gustó y lo que necesitamos en este momento. Podrías decir que es una película ligera, pero evita clichés, con una divertida y ocasionalmente irónica distancia”, expresó Lambert Wilson, quien le da vida al Conde Philippe, uno de los protagonistas de la cinta.

Con respecto a este personaje, el actor (recordado por su interpretación de El Merovingio en Matrix Recargado y Matrix Revolución) aseguró que el Conde es un hombre depresivo que lo dejó su esposa, pero cuando se cruza con Fatah todo cambia. “Cuando conoce a Fatah, es sometido a 3000 voltios de buen humor, energía y calor humano. Y, al final, gracias a ese pequeño hombre, Philippe deja su patrón de amargura y aislamiento para descubrir un nuevo gusto por la vida”, agregó el artista.

La comedia francesa ha recibido diversos reconocimientos, como el Grand Prix, el Premio del Público y el Premio a Mejor Actor en el Festival de Comedia de Alpe D’Huez 2016, entre otros premios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (367 Kb)


Publicidad

Sociales

TARIJA VIVIRÁ LA FIESTA GASTRONÓMICA TAMBO

El Burgomaestre tarijeño junto a los representantes de MIGA.

LA RIQUEZA CULTURAL CHINA A TRAVÉS DEL CINE

Ana Calderón, Jésica Ambrosini, Juan Miguel Miranda, Andrés Zaratti, el embajador Wu Yuanshan y su esposa Jin Yinghua.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Impunidad